3.11.13

Salón del Manga '13


A ver... ¿por dónde empiezo?
Osea... hola...? ¡¿Hola?! Menuda mi***a de día y de organización!

ATENCIÓN, ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER INSULTOS Y UNA NIZEYO MUY ENFADADA, SI NO QUIERES LEERLO, TE RECOMIENDO QUE DEJES DE HACERLO A PARTIR DE YA.

Desde siempre me ha gustado ir a estos lugares (Salón del Manga, Japan Weekend, ComicCon, Salón del Comic...) pero este año me ha decepcionado MUCHO. La mala organización en las colas y en las ventas de entradas (donde se vendieron más de las permitidas y tuvieron que cerrar las taquillas a las 12 para evitar "colas innecesarias", donde nosotras estábamos desde hacía HORAS haciendo cola y con ENTRADA ANTICIPADA).
No digo que haber duplicado el recinto sea mala cosa, pero no haber contado cuanta gente podía comprar entrada habiendo mirado cuantas personas la tenían por anticipado... es un GRAN FALLO (yo tenía la entrada casi 2.000 y el aforo permitía unas 2.500 personas aproximadamente). El hecho de no mirar cuanto tiempo se llevaban vendiendo entradas, haber dejado entrar todo el mundo cosplayeado primero el viernes día 1, tener que hacer casi un kilómetro de cola (no engaño) y todo en general... Me ha decepcionado mucho.
Esperamos casi 5 horas fuera (por suerte a la sombra), donde la gente empezó incluso a subir las paredes para colarse y poder entrar (suerte que estuvimos en una cola "trasera" donde esta era mucho más corta que la principal); y el hecho de esperar tanto, nos desanimó. Entramos porque nos merecíamos entrar después de tanto tiempo esperando pero ya no lo hicimos con las mismas ganas que años anteriores...

En versiones anteriores, como máximo habíamos esperado una hora, y otras veces era llegar y en 1 MINUTO estábamos dentro al tener entrada anticipada. Cuando la feria se hacía en el recinto situado en La Farga, nada de esto pasaba. NADA.


Incluso comíamos mejor y en mejores horas.

Al entrar, el recinto estaba BASTANTE VACÍO (quizás para dejar espacio pero sigo diciendo que estaba muy mal organizado).
Las cosas buenas de este año se resumen en MUY pocas...

 - Una fue que hicimos amigos mientras esperábamos en la cola; estas quejas, esperas y demás, acaban creando vínculos de amistad bastante graciosos.
 - Otra cosa fue que teníamos un chico cosplayeado de Gabriel de Cstlevania (si no era así, era algo muy parecido que también trataba de vampiros y armaduras rojas) que al pobre se le iban cayendo piezas del disfraz porque iban pegadas con velcro. Tuvimos que pegarle las piezas un montón de veces.
 - Otra de las cosas fue encontrar a Kajiko (que en la pasada Japan Weekend desapareció y no la pude ni saludar), que me hizo un hermoso dibujo de Nizeyo en la contraportada del fanzine "Pokétheories & Legends", como me hizo también un dibujo en el número de su primer fanzine conjunto con otros de sus compañeros.
 - Y por último Lexy (o Yin, para que me entendáis) pudo encontrar un número de las novelas de Haruhi Suzumiya que le faltaban (aunque era un libro algo defectuoso porque había páginas que no habían sido... "pulidas" por decirlo así) y yo encontré el Hyrule historia, el libro de The Legend of Zelda que explica la cronología de la saga, curiosidades de los juegos, personajes no incluidos, etc.

Tuvimos suerte de que llevara comida coreana que me llegó hace unos días para comer (en teoria tenían que ser nuestros postres y hacer una buena videoreaction sobre su sabor pero yo me estaba muriendo de hambre y Lexy también.
Entramos a las 4:40 aproximadamente así que comimos a las 7 o así (más que una comida eso fue la cena); eso sí, pudimos comer sentadas dentro del Udon (en el centro comercial de Las Arenas) y la comida nos alegró un poco los ánimos (ramen, gyozas, sushi y un postre de bizcocho con chocolate caliente y helado de vainilla genial).

Por todo lo demás, la cosa fue PÉSIMA, NEFASTA, MUY MAL ORGANIZADA, Y MUY POCO ORIGINAL.


La mayoría de cosplays eran de Hora de Aventuras. A ver, no digo que la serie no esté bien pero no acabo de entender el furor de esta serie dentro del recinto...
La mayor parte de los stands vendían los mismos comics (los típicos como InuYasha, Naruto, Bleach, One Piece... y los nuevos como Bakuman, Blue Exorcist o Defense Devil). Si no era así, todo estaba lleno de Assassin's Creed, sobretodo de la llegada del último: AC IV (que sinceramente, vi tráilers y eso y no es que me entusiasme mucho la vida dentro de un barco y todo lleno de piratas).

Camisetas de memes, cosplays típicos en venta como los de samuráis, dos stands de videojuegos (por suerte de allí saqué algo muy bueno), una zona SUPER-POBLADA de gente con su 3DS y el dichoso Street Pass para conseguir monedas, cromos y amigos (me satura todo esto), las típicas almohadas hentai y las alfombrillas de ratón con relieve en los pechos de las chicas para que tu muñeca "descanse", y blablabla...
¿Stands originales? Creo que los más originales, variados y/o interesantes fueron los de los fans (los que no tienen o no suelen tener tienda propia física y trabajan para mostrar sus dibujos/historias/merchandising original) por ejemplo: Kajiko. Eso también fue bueno, ya lo dije anteriormente (fue muy tierna, me guardó lo que les pedí el año pasado y no me lo pudieron dar... Gracias~).

En otras palabras, lo que nosotras veníamos a mirar (que a ver, el manga y eso también nos gustan, los videojuegos y demás también, pero el K-Pop también nos interesa Y MUCHO), se centró en un par de tiendas y aún eran versiones tailandesas/taiwanesas que no eran ni la mitad de las coreanas (y cuando digo ni la mitad me refiero a físicamente. IGAB de SNSD era un mini álbum, super delgado, y el Tour del 2011 era prácticamente una cajita para guardar el CD y ya está). Osease, no había NADA de K-Pop. En ninguna tienda (solo un par de cojines, chapas baratas abanicos de plástico y nada más que eso).
Así que... DECEPCIÓN TOTAL, ahí lo dejo.

Aún así, había cosplays opriginales como el de Scar (derecha) no lo había visto nunca aún.

Y bueno, para finalizar, os dejaré la pequeña lista de lo que me compré (normalmente la pongo al principio pero primero quería desahogarme por la mala organización y lo triste que ha sido este año).
Además... leí esta ma´ñana en el periódico que no habrá NUNCA MÁS venta de ENTRADAS ANTICIPADAS; esto me cabrea... Y MUCHO!!!

Lista:
  • Libro Hyrule Historia
  • Fanzine "Pokétheories & Legends" de Kaji-chan y su grupo Mekawen Studio + un póster DIN A3 de Catalunya (versión Hetalia) + dos láminas (una de los gemelos Fero y Caril de Pokémon y otra del protagonista de FF Versus XIII y más adelante confirmado para FF XIV llamado Noctis) + Tres puntos de libro (uno de Noctis, uno de Lugia y uno de Suicune)
  • Los videojuegos para GameCube "The Legend of Zelda: Wind Waker" y "Super Mario SunShine" + "Pokémon Amarillo" de regalo para la Game Boy.
  • Y por último el peluche del gatito "Quiero Mimitos" de Ediciones Babylon, para una preciosa niña que sé que le gustará.
Más adelante, antes de coger el tren, nos fuimos a un supermercado asiático y compré tres tipos de té diferente: Uno con leche, uno con chocolate y uno con frijoles rojos y leche.

Yo sabía que de SNSD no podria comprar casi nada (básicamente porque tengo la discografia completa menos un par de singles que aún no encuentro) pero me imaginaba que podría encontrar al de T-ARA u otros grupos como 9Muses, F(x) o cualquiera pero no... Todo era Super Junior, SHINee o versiones más baratas que no valía la pena comprar...
¿Posters? Los que había de SNSD ya los tenía (excepto uno que no compré y no sé por qué).

Y ya, dejo de criticar porque ahora empezaría a repetirme...


PD: Lamento no haber actualizado durante tantos meses, no tengo excusa así que simplemente me disculpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario