15.11.13

Especial Portátiles XVII. Game Boy Advance SP


Cucu~ ¿Hechabais de menos estas mini entraditas verdad?
Ayer ya lo dije pero hoy lo recuerdo: he vuelto, y con ello Fat Cats crecerá más y más, porque tengo muchísimas cosas que contar~~

Nombre: Game Boy Advance SP
Compañía: Nintendo
Precio Inicial: 139€
Año: 2003

A pesar de los dos años de diferencia respecto a la primera GBA, ambas mantuvieron una clara rivalidad en el mercado cuando empezaron a salir los packs de Pokémon Rubí y Zafiro juntamente con una de las dos consolas (servidora eligió el zafiro con la GBA SP, del mismo color que la véis a principio de entrada). Esta consola, fue catalogada incluso más cómoda que su predecesora; además, mantuvo la retrocompatibilidad, añadió una iluminación en la pantalla (de forma frontal con un pequeño botón en lo alto), y el tamaño era perfecto para ser llevada a todas partes por su cómodo sistema de cerrar la tapa y quedar con un pequeño cuadrado en la mano. Más adelante, y debido a su éxito, se lanzó un modelo llamado "Brighter" (retroiluminado); aunque lo que más destaca de esta consola, es el adiós definitivo a las pilas, el cargador de batería las ha sustituido desde que salió GBA SP.
Como curiosidades, decir que existe un conector que permite conectar unos auriculares a la consola; también que existen diversos modelos como por ejemplo de los juegos/videoconsolas/series: The Legend of Zelda, Pokémon, NES, Super Mario, Kingdom Hearts, Bob Esponja, Naruto,... y que las letras SP vienen de las palabras "Special Project" ya que se anunciaban muchas mejoras y grandes juegos para esta consola.





No hay comentarios:

Publicar un comentario