27.1.13

Saint Seiya. The Hades


Voy a continuar quitándome de encima a borradores que llevo meses intentando publicar, aunque antes de nada, decir que odio los anuncios que ahora se inflitran en blogs y los anuncios de la ruleta de la suerte en YouTube que me estropean los videos porque solo se oye el ring ring del anuncio e_________e
Ahora si, hablaremos de este juego de Ps2 .3. (Parece que solo tenga juegos de Ps2 tipo manga xD).

Saint Seiya: The Hades hace bastante tiempo que me lo compré (lo compré cuando aun existian una tienda de videojuegos de mi pueblo que hizo choff y de eso ya hace.. seis años mínimo). Lo compré basicamente porque la carátula me gustó xD En esa época era una loca del manga y cualquier cosa relacionada con ella debía comprármelo (aun lo soy pero ahora ya me controlo un poco más). No sabía ni de que iba el juego, pero al ver que era de peleas ya me pareció uan compra perfecta, oh yes, adoro los juegos de peleas/lucha.

La historia del juego (continuación de Saint Seiya: Santuario) se centra en la recuperación de poderes por parte de los espectros, gracias a Hades (este también resucita), después de que hubieran estado presos por el poder de Athena durante 243 años. El destino del jugador es entrar en combate con todo aquel que se interponga en tu camino con el fin de derrotar al comandante supremo del infierno y a todas sus tropas para evitar una devastación. El dios del inframundo consigue el apoyo de los Caballeros de Oro renegados, transformando sus armaduras a un color morado oscuro, y los convierte en sus títeres preferidos, estos tendrás que luchas contra sus ex-compañeros pere evitar que los verdaderos caballeros de Oro, Plata (aunque si mal no recuerdo de Plata solo aparecen tres en todo el juego) y Bronce, consigan desbaratar los planes de Hades.



El juego en total dispone de seis opciones disponibles para que la gente no se aburra, aunque al principio solo están disponibles dos modalidades: Hades (el modo historia) y la Guerra de los 1000 días (un sencillo modo versus). Hasta aquí puede parecer fácil, ya que simplemente se tiene que completar la historia... pero ¡ojo! Al principio solo tendrás la oportunidad de elegir un diálogo (creo que el primero es el botón O del mando) y cada vez que completes la historia se desbloqueará un nuevo botón en el menú de diálogos para cambiar la historia y ver escenas inéditas. Por lo tanto, hay un millón y medio de combinaciones diferentes que cambiarán el final de la historia (puedes pulsar siempre O, o X, o triángulo, o cuadrado pero qué pasaria si pulsaras X, triángulo, O y cuadrado? El curso de la historia cambiará dependiendo de que botón se pulse en cada momento de diálogo).

El juego tiene el audio en japonés pero está subtitulado al castellano y la verdad es que sus escenas de video de ataques y eso me dejó bastante encantada (sobretodo cuando derrotas al enemigo que el último golpe es a cámara lenta). Al tumbarte debes rodar uno delos joysticks o pulsar desesperadamente los botones para levantarte; puedes alzarte de nuevo hasta 3 veces, a la cuarta por mucho que lo intentes tu personaje solo moverá un dedo.

¿Cuántos personajes hay? Bastantes. Un total de 59 personajes: 9 de estos y 22 modelos que hay son completamente nuevos pero el resto son de entregas anteriores o son los mismos con diferentes armaduras o habilidades (por ejemplo se puede jugar con Seiya con su armadura de bronce rota, la armadura de bronce completa, sin armadura, con la armadura regada con la sangre de Athena o la armadura de oro de sagitario).
Por otra parte, hay un total de 13 escenarios con bastante espacio para luchar aunque se parecen bastante entre si. En algunos de estos escenarios se puede interactuar con los objetos que els rodean cuando se golpea contra ellos como las columnas que se derrumban al chocar violentamente con ellas (algo que me recuerda al último Tekken Tag).



A parte de golpes físicos e impactos mediante campos de fuerza y explosiones, también existen los golpes especiales que se consiguen llenando el medidor de abajo la pantalla mediante golpes y combos. Al completar la barra (para saberlo tiene que decir MAX) y pulsando los botones en el momento justo para poder capturar a tu víctima, se puede hacer un movimiento especial, dependiendo del personaje que se haya elegido, relacionado con el animal/objeto que representa en el horóscopo.

Pero como casi todos los juegos, hay errores y fallos (exceptuando a FF VII: Dirge of Cerberus que lo encuentro una obra maestra <3). Como opinión personal, decir que el efecto que se intentó dar en las cabelleras más largas es.. un poco deprimente. Atraviesan las armaduras y parecen pelucas al viento; por otra parte, aunque te den la paliza más grande de tu vida, la armadura no mostrará ni un rasguño, cosa que le quita realismo al juego. Aun asi, la cámara capta cada movimiento del personaje (con algun error que los hace levitar levemente despues de un ataque especial) y los movimientos en general son muy fluidos, cosa que hace unos combates rápidos y buenos de observar.
La banda sonora es espectacular y los golpes estan muy bien logrados, eso equilibra el juego con sus bajos provocados por algunos fallos de pelo y demás xD

Otro de los movimientos especiales que se consiguen es eligiendo el botón correcto (entre tres opciones que te dan a elegir), pudiendo encadenar hasta tres golpes bastante poderosos que pueden ir a nuestro favor o en contra. Estas tres opciones (variables) son: defensa, espera, contraataque, ataque, ráfaga o esquiva.

Otra cosa sobre los combates: algunos son repetitivos (debes luchar contra ese personaje montones de veces porque siempre se entromete), algunos no puedes ni saborearlos un poco porque es fácil machacar al rival (o que te machaquen) y otros se vuelven eternos hasta la muerte. Cuando digo eternos me refiero a 15 minutos o más luchando contra ese tipo porque es difícil de tumbar y se levanta rápido cuando lo dejas K.O.
Aun asi, es un juego que me gustó bastante (ahora mismo lo tengo guardadito junto con los otros de PS2... Raramente juego ahora a la PS2 xD) y que seguramente me volveré a enganchar si por curiosidad o por querer recordar como era el juego, lo vuelvo a poner dentro la máquina xD






Algunos movimientos y escenas me recuerdan a Dragon Ball Budokai y Budokai Tenkaichi... No se porque xDU
Otra cosa, al finalizar la batalla, se mostrará que rango se obtiene de Ataque, Defensa y Valor, lo típico A, B, C, S,...

Para finalizar, decir que las cuatro opciones restantes en el menú del juego (cuando ya se ha desbloqueado todo) son:

 - Modo Leyenda -> Doce enfrentamientos de lo más difíciles
 - Batalla Eterna -> Modo survival
 - Batalla relámpago -> Modo contrarrreloj

 - Vacaciones Zodíaco -> Galería donde se muestran todas las imágenes y videos desbloqueados hasta el momento.

1 comentario:

  1. Conocía el juego, pero no sabía que era de lucha (en realidad ni me había parado a pensar el género xD). No conozco Saint Seiya y el género fighting no es mi predilecto, así que no creo que lo juegue nunca.

    Uno basado de peleas basado en manga que me gustó mucho fue el FullMetal de PSP. Como tenía puntos de experiencia y cositas así de stats, estaba muy guay ^_^

    ResponderEliminar