31.12.12

The Last Story


Yes, cambio otra vez de plantilla, colores y banner; no terminaba de gustarme el que tenia antes, demasiado azul todo -w- ¡Un poco de verde fresco irá bien! (?) xD
Hoy os traigo un juego que me lo pasé en una semanita o asi y que me lo compré.. hace bastante (creo que en enero hará un año... creo xD). Es un RPG de acción bastante entretenido y con una historia que me gustó despues de todo (al principio la vi algo floja xDU).

Después de una pequeña introducción donde los personajes del grupo se separan para ibvestigar en una cueva, Zael, el protagonista principal, consigue un misterioso poder que se muestra en forma de extraña marca en el dorso de su mano derecha.
¿Cómo llegaron hasta allí? Zael y su grupo (Dagran, Syrenne, Yurick, Lowell y Mirania) son un grupo de simples mercenarios que viajan a la isla de Lázulis para conseguir trabajo. Todos sueñan con ser caballeros para dejar atrás su turbio pasado de mercenarios y, ven la oportunidad sirviendo al mismísimo Conde Arganan, el que controla la isla. Si sorprenden a este, el Conde les dará trabajo de caballeros para servir a la corte (cosa que a algunos personajes no les gusta esa idea).

La Isla Lázulis se caracteriza porque, antaño, tenia un hierro muy preciado que servia para enriquecer a toda la isla. Actualmente casi no queda hierro (exceptuando la capital) y alguien está usando una magia que no deja de atraer monstruos a la isla. Lázulis cuenta con un sistema de defensa basado en cañones y magia, pero no es suficiente para los continuos ataques; aqui entran Zael y compañía.




El juego es bastante entretenido por el solo hecho de poder viajar por toda la isla y poder interactuar con la mayoria de cosas: puedes tirar cajas de limones y resbalar con ellas xD, puedes darte golpes en la cabeza con los carteles de tabernas si no estás atento, puedes empujar a la gente, tirar pelas de plátano para que la gente resbale xDDD (Zael va armado con una ballesta por dentro de la ciudad), participar en combates para aumentar tus riquezas (siempre que ganes te darán algunas monedas y comida), puedes capturar ranas, correr por toda la isla, modificar tus armaduras aumentándolas de nivel, etc. En definitiva, un juego muy completo en cuestión de pequeños detalles (vamos, a mi me encantan estas pequeñas cosas xD).
A lo largo de la aventura se visitan diferentes lugares: La Isla, cuevas, pasadizos subterráneos, bosques, laberintos de piedra,... Un montón de lugares que harán las delicias de la gente a la que les guste explorar hasta el último rincón: los tesoros están muy presentes en cuevas y laberintos, en cambio, en la ciudad debes estar atento a pequeños callejones donde el viento siempre sopla (el viento siempre trae cosas que puedes recoger).

La característica de este RPG es que no es como un Final Fantasy (aunque compartan algo de título), no tiene un sistema basado en turnos sino que es de ataque libre. Se puede atacar siempre que se quiera, tanto tu, como tus compañeros (siempre que no os hayáis muerto cinco veces, sino termina la partida).

¿Y quiénes son los personajes? Como soy asi de desordenada, os los pondré aquí abajo, ahora que ya os he contado más o menos que lugares hay y qué características distinguen el juego de cualquier RPG xD


Zael -> El protagonista de la historia y el que controlarás en el 90% del juego. Perdió a su família cuando era muy pequeño y se juntó con Dagran para no ir solo. Ha luchado y trabajado sin parar como mercenario para poder vivir. Desea convertirse en caballero. Utiliza el poder de la marca en su mano (magnetismo) para atraer a los enemigos y que sus compañeros puedan cargar su magia o ataques especiales.

Calista -> Protagonista femenina del juego y princesa de la Isla Lázulis. Es especialista en usar la magia blanca aunque también lleva arma. Sus padres también murieron cuando era muy pequeña, lo que le ha obligado a vivir con su tío (el Conde Arganan), encerrada en su castillo. Sueña con escaparse y vivir aventuras por lo que se une al grupo de Zael.

Dagran -> El líder del grupo y el más maduro. Conoció a Zael cuando este era muy pequeño y desde entonces han ido siempre juntos. Lleva consigo una espada que no utiliza nunca, es solo un recuerdo. Es buena combatiendo con armas y su manera de ser ha conseguido qeu el grupo pudiera tener encargos siempre.

Syrenne -> Espadachina a dos manos y denominada la borracha del grupo. Es la que se encarga de que nadie esté deprimido y suele ser el centro de atención de todos los lugares por su manera de gritar y hacer las cosas. Suele usar la violencia. Es muy lanzada por lo que normalmente no analiza la situación ni la fuerza de su enemigo. Aún así, también es muy sensible y su relación con Lowell va algo más allá de la amistad.

Lowell -> Usa la magia del hielo y la espada. A pesar de ser un pervertido y un creído también es inteligente e ingenioso. Le encanta molestar a Syrenne (aunque esta reacciona golpeándolo furiosamente) y considera al grupo como su auténtica família. Tiene una cicatriz con la forma de X en su cuello

Mirania -> Es una maga que, a parte de utilizar la magia blanca, tambien utiliza la magia del viento y de las plantas. Es algo solitaria y poco habladora. Tiene una gran estima por los bosques y los espíritus de la naturaleza (esto está relacionado con su educación cuando era pequeña). Tiene un gran apetito y puede llegar a comer por todo el grupo dos veces.

Yurick -> Es el miembro más joven del grupo, utiliza la magia del fuego. También es poco hablador y muestra una actitud muy serena y unas habilidades excepcionales. Considera su trabajo como una forma de sobrevivir. Su padre desapareció y su madre murió cuando era muy pequeño (a lo largo de la historia, Yurick descubrirá secretos que le dejó su padre).


A parte de los componentes del grupo, hay otros personajes a lo largo de la aventura: el Conde Arganan (soberano de la Isla Lázulis), el General Asthar (jefe de la armada del castillo que muere misteriosamente), Therius (el soldado más fiel al General que acaba ayudado al grupo de Zael al ver que ellos no tenian nada que ver con la muerte de su superior), Lord Jirall (el prometido de Calista que acaba poseído por una espada), Horace (un arqueólogo que te pide ayuda para buscar a su mujer, tiene una tienda donde te hace precios especiales) y Zangurak (jefe de los gurak y uno de los jefes finales; quiere dominar el mundo, como cualquier buen jefe (?)). Y bueno, un montón de personajes más que no los pongo porque son muy secundarios xD

Hablando de los personajes principales, cada uno de ellos empieza con un tipo de ropa/armadura que en algunas veces se repite en algunos miembros del grupo. Estas ropas pueden ser cambiadas siempre que se desee: de color, de tipo, con más armadura o con menos,... ¡Incluso dejarlos en ropa interior se puede! xD A pesar de cambiarles las ropas, el nivel que tengan seguirá siendo el mismo si no es que se les pone una armadura más alta que la que ya tenían. para aumentar las armaduras se deben pagar con monedas y con objetos especiales tipo escama de dragón o cola de salamandra.
Algunos de estos objetos se consiguen al hacer pequeñas misiones secundarias que te pide la gente de la ciudad como hacer resbalar a alguien en concreto con una piel de plátano o conseguir unos ingredientes concretos para hacer una comida.

El juego dispone de un amplio catálogo de armas, (para todos los que usen armas, claro) que se irán descubriendo y comprando a lo largo del juego. Algunas quizás darán al personaje un ataque muy poderoso pero la defensa bajará radicalmente o habrá consecuencias secundarias como un relantizamiento de los ataques mágicos y de recuperación.
Todo el juego está unido a Zael, él decidirá si el tiempo que se tarda en cargar un ataque mágico será más o menos y solo él puede resucitar a los eliminados del grupo (eso me moelsta un poco, sobretodo si matan a las que curan y no hay nadie más que pueda dar vida ewe).




Una de las claves para dominar bien el juego es aprender las diferentes estrategias que The Last Story te propone: la magia va relacionada con la fuerza física de aquellos que usen la espada para atacar.
Cuando Zael usa su poder misterioso, llamado Magnetismo, (esa luz azul brillante que se ve en su mano en algunas fotos) y los enemigos van hacia él, los otros pueden cargar ataques mágicos y atacar a los enemigos por la espalda sin van con espadas. Cuando Yurick o Lowell (ya que Mirania, y menos aún Calista, pocas veces atacan con magia ofensiva) atacan con magia, las espadas pueden absorber propiedades de esos ataques; así pues, la espada de Zael puede convertirse en un filo ardiente o helado dependiendo de que magia le haya tocado, algo que normalmente va mejor que si fuera un ataque sin magia en el filo.

Aun así, hay estrategias que no funcionan con todos los malos, puestoq eu hay algunos que absorben magia, otros a los que no les afecta,... Cada enemigo presenta unas características diferentes que hacen los cambates únicos, ninguno se puede comparar con otros que ya se hayan hecho antes (no hablemos de los dos últimos jefes finales, por dios... que vienen seguidos y el último resucita dos veces. Así que... son cuatro batallas al final sin poder guardar entre una y la otra ewe).
Por todo lo demás, no he encontrado otras cosas que me haya desagradado, la verdad. Lo veo un juego muy completo para ser el último RPG de Wii (bueno, está mencionado como el último RPG de Wii pero no se si será verdad, siempre pueden sacar alguno nuevo aunque WiiU ya empiece a dominar (?)).








Y queridos, creo que no me dejo nada del juego xD
Yo lo recomiendo si os gustan los RPG y queréis variar un poco y olvidar el sistema de turnos de muchos juegos de este estilo. Es atacar y atacar y atacar sin parar xD
La historia engancha, sobretodo las relaciones que van apareciendo poco a poco entre Zael y Calista y entre Syrenne y Lowell. A medida que se avance, el jugador se verá involucrado en una historia que no podrá dejar a medias porque querrá saber como acaba (palabra xD) y puede que acabe odiando a más de uno que parecía ser de fiar...

Para terminar, diré que el online creo que es el elemento más flojo del juego, tanto en modo competitivo como en modo cooperativo, pero ya se sabe, pocos juegos lo tienen todo genial xD
En cambio, la música es espectacular (a pesar de que es esa OST que para algunos es insuperable y para otros les parece peor que un asno cantando.. OMG xD).


No diré nada más que soy capaz de contar unos SPOILERS que podrían rebanarme el cuello si alguien quisiera jugarlo y estuviera cerca de donde vivo yo xD


PD: El año pasado, el último juego que expliqué antes de empezar el 2012 fue Konami Arcade Classics. Este año, el mérito ha sido para The Last Story (ya queda bien con el título (?)) xD
¡Felices fiestas a todos!~~

PD2: Se que al final se han juntado muchas imágenes pero es que no me acordaba que tenía tantas y no quería dejar ninguna sin poner (de alguna manera no me gusta marginar a las imágenes xDDDDU)

¡FELIZ AÑO! *-*

1 comentario:

  1. Feliz año a tí también.
    The Last Story es un jrpg que me produce sensaciones muy contrarias. Hay momentos en que el juego me parece brillante (especialmente en algunos combates), otros no dejo de ver decisiones que no me parecen acertadas (por ejemplo, que puedas perderte un par de capítulos con los que se despide el juego en los que ocurren cosas bastante importantes). Igual tiene momentos que me parecen deliciosos. La apuesta es rompedora, el juego te empuja a una acción que no suele verse en este tipo de juegos pero también te deja momentos en los que poder buscar cosas que hacer en la ciudad.
    Luego el online no está mal, tras acabar el juego participé en los combates contra los jefes del juego en cooperativo y me pareció un buen complemento.
    Y las batallas finales con los boss del juego me encantaron. La banda sonora eso sí , no me pareció tan excelente como la de The Lost Odyssey , aunque el tema del final boss me parece de los mejores del juego.

    ResponderEliminar