2.11.12

Videojuegos Cancelados [Parte 1]


Esta semana solo he tenido clase martes y miercoles y este sabado ire al Salón del Manga de Barcelona junto con Yin en busca de Kaji xD A parte de comprar muuuuuuchas cosas jojo~ y quedarme a dormir una noche en su piso junto con su gatita *-* xD
Pero como esto no es un blog puramente personal y me gusta contar cosas de los videojuegos y blablabla, empezaré con una lista de videojuegos cancelados que nucna salieron a la luuuz~~
Si hay videos pondre alguno, si no hay solo imagenes.

Empezamos con los 10 primeros de esta lista:

Cry On


El primero de la lista es Cry On, un juego RPG exclusivo de Xbox 360 que fue anunciado en 2006 aunque cancelado tiempo más tarde.
El juego era protagonizado por una chica de pelo azul llamada Sally (una princesa) y que contaba con la compañía de un monstruo de arena llamado Boogle (su mascota que entendía el lenguaje humano). El juego giraba entorno de buscar respuestas emocionales (las lágrimas decian que estaban aseguradas) a través de la gente y de los lugares donde la protagonista tenia que viajar.
Pocas cosas se saben sobre el motivo de su cancelación.



Diablo


Diablo fue muy famoso cuando salió para PC (y PSX) asi que se decidió hacer el salto a la pequeña pantalla de la nueva Game Boy para que la franquicia llegara aun más lejos.
El hilo de la historia se presentaba con un personaje principal (un caballero) pero existen muchos datos más sobre el juego ni el porqué de su cancelación. Existen videos y se puede descargar esa beta por internet pero no hay enemigos, no hay sonido y el videojuego está en un estado de desarrollo muy primitivo ya que se pueden atravesar las paredes.



Resident Evil


Otro caso de éxito pero de fracaso en portátil (en esta ocasión para Game Boy Color) fue Resident Evil. La historia era prácticamente la misma vivida en el juego de PlayStation pero en formato pequeño; se mostraron videos e imágenes que daban crédito a que saldría este juego pero los programadores se dieron cuenta que al 25% de desarrollo del juego era imposible tener memoria suficiente en un cartucho para poder finalizar el juego, asi que lo dejaron en beta. Otra gente dice que lo cancelaron porque los gráficos no eran de la mejor calidad para un juego de Game Boy Color.



Sonic X-treme


Sega quiso competir contra Nintendo y Sony y renovar su mascota a un ámbito tridimensional (Nintendo tenia a Mario y Sony tenia a Crash Bandicoot); cambió de plataforma: de la Genesis (o Megadrive) a la 32x y de esta se trasladó a la Sega Saturn pero debido a problemas de desarrollo y de sus desarrolladores fue cancelado y se quedó en estado beta.
Hay bastantes niveles jugables.



Star Fox 2


Star Fox tuvo mushisimo éxito en SNES con su primera entrega, llamada simplemente Star Fox; eso dió comienzo a la creación de la segunda entrega que inicialmente se llamaba Star Fox 2 pero fue cancelado en el último momento porque Nintendo queria enviar la segunda entrega del zorro matamarcianos a la Nintendo 64 y dejar atrás los gráficos de SNES. Se eliminaros dos personajes nuevos que habia para esta entrega y algunas de las cosas de Star Fox 2 se pusieron en Lylat Wars (como se llama Star Fox en Europa).
De todas formas, en eBay hay recreaciones de los cartuchos auténticos y el juego está disponible para poder jugarlo en los emuladores.



Halo Universe


Este habria sido el primer MMORPG de Halo, completamente en línea para Xbox Live. Uno de los extrabajadores de Ensemble Studios dijo que Microsoft fue la causa de la cancelación ya que buscaba algo nuevo para enfrentarse a los altos números de la Wii. El juego fue cancelado y solo existen imágenes, lo que a mucha gente le hace pensar que quizás son dibujos de trabajadores del estudio que no estaban metidos en el proyecto Online de Halo (mentira). El juego iba a competir directamente contra WoW.



Halo DS


Poco se sabe de este juego ya que se canceló poco después de mostrar una preview de su Gameplay gracias a uno de los trabajadores de IGN (Matt Casamassina), por miedo a que no tuviera las ventas necesarias para ser un buen juego de DS y más siendo de la fanquicia Halo se rechazó la propuesta de continuarlo. Asi pues, poco más se sabe de este juego que ya es historia



Dead Phoenix


Dead Phoenix fue uno de los "Capcom Five", cinco juegos pensados unicamente para GameCube con el fin de subir un poco los ingresos, ya que esta es la consola de Nintendo con menos ganancias en toda la historia de la compañía. De los cinco juegos, Dead Phoenix fue el único que se canceló. El juego estaba pensado para ser un shoot'em up en 3D donde se controlaba a un protagonista con alas de Fénix que era ayudado en las batallas por grandes masas de guerreros que iban a pie contra monstruos terrestres y voladores.



Mother 3


La saga Mother (Earthbound fuera de Japón) tuvo realmente mucho éxito en su primera plataforma la SNES lo que impulsó a sus creadores a continuar la saga haciendo la tercera entrega para la nueva plataforma de Nintendo: la Nintendo 64. Cuando estaban en un desarrollo muy primitivo del juego se dieron cuenta de que los desarrolladores no estaban experimentados en juegos 3D y los problemas de creación fueron los responsables de la cancelación de Mother 3 para Nintendo 64. Unos años más tarde se lanzó para Game Boy Advance.



Nightmare Creatures 3: Angel of Darkness


Este juego iba a salir para GameCube, Xbox y PS2 y no se dijo nada más de él hasta el dia de su salida al mercado; al no aparecer se dió por cancelado y se ve que habia sido asi aunque no se habia proclamado públicamente la noticia. Mucha gente cree que el motivo de su cancelación fue que la segunda parte destrozó la obra de arte de lo que fue la primera y se decidió no terminar el proyecto. Personalmente no he jugado a ninguno de lso dos asi que solo se eso por los comentarios de la gente xD


Y hasta aquí los diez primeros juegos cancelados que encontré por ahi y que me gustó contarlo por vosotros(aunque se que tampoco son tochos de explicación xD Simplemente son resúmenes de lo que podrían haber sido o de los porqué de las cancelaciones). A mi me habría gustado que hubiera salido, por ejemplo, el de Cry On o el de Dead Phoenix, si más no, pintaban bien xD

Mañana al Salón del Manga! *-* Ya os contaré que compré y como fue, como cada año xD

PD: ¡YES! ¡CONSEGUÍ INTERNET EN LA PS3! (No si aun tendré que dar las gracias al gran apagón que sufrió media comunidad xD) El incremento de trofeos ha subido un 50% y busco amigos con los que competir o simplemente tenerlos agregados para no sentirme tan forever alone xD
Si si, acepto que dejéis vuestros nicks aqui y que me ayudéis a hacer una PS3 bien amigable (?)

1 comentario:

  1. Qué buen blog, no lo conocía. Llegué mediante Checkpoint.

    Los juegos cancelados siempre han sido de mi interés, hay rarezas interesantísimas. Yo conozco algunos como Thrill Kill, Jazz Jackrabbit 3D, Battletoads para Game Boy Advance, entre otros.

    Interesante artículo, esperaré la continuación.

    Saludos.

    ResponderEliminar