8.11.12

Los Gatos Franceses


Bueno, hoy, un poco de arte *-*
Pero antes... AALKFHAÑFHALSKFHASDHAL ¡ME HA LLEGADO LA "FREEDOM EDITION" DE ASSASSIN'S CREED III! Oish estoy tan contenta~
He empezado el juego nada más ver el paquete encima mi mesa, ya puedo morir en paz, creo xD
Esta edición especial incluye:

 - Una figura de Connor (el nuevo asesino) de 24cm
 - Un libro de notas/diario de George Washington + un punto de libro
 - Una caja metálica del artista Alex Ross
 - Una carta con dos litografias pequeñas de los escenarios del juego
 - La caja de coleccionista (es una obra de arte en si *-*)
 - Material esclusivo del juego como una Misión Individual (Benedict Arnold), otra Misión Individual llamada "Fantasma de Guerra", otra llamada "Ruinas Mayas Perdidas", un Pack Multijugador, la posibilidad de desbloquear armas exclusivas y no se que mas xD

Cuando más o menos sepa como es toda la historia y cuales son sus novedades ya haré una entrada (que eso me recuerda que tengo que hacer entrada de AC y AC II xD)


Y ahora si, ahora a hablar de los Gatos Franceses xD
¿Qué son los Gatos Franceses?
Estos simpáticos gatos naranjas amarillentos con una sonrisa de oreja a oreja y sus formas gordas (en algunas ocasiones tambien son voladores) que enamoran (L) son obra de un artista francés llamado Thoma Vuille, conocido sobretodo por estas caricaturas de gatos que se encuentran en sitios donde normalmente la gente no pintaria un grafiti como las altas paredes de una iglesia o las azoteas de las casas más altas de Orleans, París, entre otros lugares.
Los gatos de Thoma V. están hechos a base de pintura acrílica que aparecieron por primera vez en 1997 con el símbolo de © al lado de la firma M.Chat (chat = gato en francés).
El artista se inspiró en el Gato de Cheshire y algunos gatos producidos por el Estudio Ghibli (por ejemplo el gato-bus de la película "Mi Vecino Totoro") para crear la sonrisa de su minino callejero.

M.Chat empezó como una simple visión del artista por los gatos pero poco a poco su figura se fue haciendo famosa entre manifestaciones: cuando M.Chat aparecía, se sabia que algo gordo iba a pasar. Esto se puede encontrar en el documental que hizo Chris Marker con el nomber de "Chats Perchés", traducido al español como "Gatos Encaramados".
Pocos años despues, más o menos en 2000, los gatos de Thoma V. invadían todo París y se aprovechó su forma divertida y conocida para dar paso a manifestaciones de gran importancia como las elecciones que enfrontaban a Jacques Girac y Jean Marie Lepén, las protestas contra la guerra de Irak, la dimisión de Raffarin, que se reconozcan los derechos de los "sin-papeles", y un largo etc.

Despues de que la figura de M.Chat se hubiera vuelto famosa y que de repente ya no aparecieran más gatos en la calle significaba que el artista probaba cosas nuevas, asi se daban a conocer los circulos de gatos alados que Thoma Vuille dejó por las aceras de París.
Ahora M.Chat es un gato famoso y sigue sonriendo para dar al mundo una cara más divertida de la realidad.









A pesar de que sobretodo era visto en altas azoteas y lugares inaccesibles normalmente, también llegó a entrar en el metro, las revistas y diarios, las pantallas de televisión, algunas representaciones de cuadros famosos como los de Van gogh o Picasso y hasta en algunas webs como la de la mismísima Casa Blanca cuando el ex-presidente G. Bush estaba al mando de los Estados Unidos (de aqui que vinieran las protestas contra la guerra de Irak).









¿Adorable verdad? <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario