12.10.12

Wii Party


Bueno, actualizaré el blog otra vez ya que hoy (en realidad empecé la entrada ayer) se hace vaga en mi facultad y tengo muchas cosas que hacer, entre ellas, actualizar el blog con una entrada de Wii. Porque si, porque hay solo dos entradas en la sección de Wii y quiero la lista un poco más larga.

Para empezar, este juego es mejor jugarlo con tres amigos (o uno como mínimo) porque si se juega solo es algo... aburrido, sabes que vas a ganar a la consola con un par de partidas de práctica.
Wii Party se caracteriza por ser un juego lleno de minijuegos e acción, algo parecido a un Mario Party (si se tiene un mario Party de la Wii se veran semejanzas a simple vista) tanto por los movimientos de mando como por los tableros por donde corren los prsonajes, tiando dados y haciendo pruebas en función de que casilla hayan pisado, blablabla.

Wii Party cuenta con más de 80 minijuegos, la mayoria de elos desbloqueables al cumplir ciertas cosas que se piden en el juego y todos los juegos se juegan unicamente con el Wiimote (sin necesidad del Nunchuck).
Al inicio del juego, el "presentador" del sombrero da una clara introducción al juego y los tres estilos que hay: los "Party Games", los "House Party Games" y los "Pair Games"; cada uno de ellos pensado para un grupo de 4 jugadores o de 2. Empezaremos con los Party Games.


Party Games

Con una estructura similar a la de un tablero (tipo oca/parchis pero con minijuegos dentro) 4 jugadores (recomendado) se disputarán el puesto para ver quien llega a la cima y se lleva el tesoro. Dentro del tablero hay infinidad de minijuegos, algunos más fáciles que otros y algunos más tocapelotas que otros. Esta zona de party games se caracteriza por parecerse mucho a Mario Party 8 o MP 9.
Cada jugador tira un dado y se recorren unas casillas, algunas tienen premio y otras no, la mayoria de veces las pruebas darán un seguido de monedas a los jugadores al finalizar, quien más monedas tenga será el mejor jugador de esa partida.

House Party Games

Estos juegos se caracterizan por ser jugados en familia (son más fáciles que los antriores). Aqui la habilidad del jugador es lo que menos cuenta ya que los juegos son del estilo "esconde el mando en un lugar de la habitación y deja que el otro jugador lo busque antes de que se termine el tiempo" y juegos de este tipo.

Pair Games

Son los característicos juegos en pareja; aqui las pruebas suelen ser de habilidad ya que se mezclan tanto los House Party games como los Party Games. El tablero desaparece para dar un seguido de minutos intensos llenos de pruebas para ver quien es el mejor, aun asi, ganar no siempre da la victoria. Aqui se tiene que demostrar la pericia y la habilidad de las muñecas con el Wiimote.




Los minijuegos dan una variedad increible de pruebas: saltar barriles y troncos en una carrera de obstáculos, jugar al bingo, descubrir que animal hace el ruido que se oye, hacer el mayor numero de fotos posibles en los destinos que te proponen para viajar por el mundo, jugar al 3 en raya, aguantar el equilibrio en un barco que se hunde, recolectar la fruta en el cesto adecuado, hacer carreras en barca de remos, rompecabezas de todo tipo, basquet, pesca, tala de árboles, carrera de muelles saltarines, salto de longitud, aeróbics, etc
Y como me hubiera pasado con el Wario Ware: Touched! si no hubiera callado aun seguiria contando minijuegos hasta...el domingo (?) Asi que más o menos os podéis hacer una idea de la cantidad de pruebas y juegos que llega a haber para jugarlo (y vuelvo a decir que está muy recomendado) con un amigo/pareja/familia/grupo de amigos.
Solo es algo aburrido aunque tambien está disponible jugar en solitario contra tres personajes de la CPU (que siempre son los mismos xD).

Como mencioné antes, los juegos de tablero duran aproximadamente hasta 45 minutos (pueden durar menos si se quiere pero es divertido jugar una partida larga; tambien hay de cortas). Y los juegos de dar la vuelta por el mundo y hacerse fotos a los lugares que te menciona el juego pueden durar hasta una hora, por eso serecomienda jugar acompañado xD
Tambien he mencionado los juegos del Bingo o de la Ruleta de la suerte que suelen durar unos 15 y 30, respectivamente, dando a ver que estos Party Games son los más largos del juego (si se quieren hacer partidas cortas hay juegos que duran solamente 5 minutos, lo justo para reir un rato).
A parte de esto, como curiosidad, decir que este es uno de los juegos (que tengo yo) que utilizan el Wiimote con millones de posiciones: en vertical, en horizontal, sacudiendolo de lado o arriba y abajo, poniendolo en cualquier lugar para esconderlo,...

Y creo que más o menos os lo he contado todo xD Ya sabéis que mis análisis no son perfectos ni de buen trozo, pero me divierte escribir sobre esto -3-
Os dejo unas imágenes y me las piro que hoy es fiesta y quiero salir a dar un largo paseo xD
¡Chao!












PD: Ya se que normalmente no se tiene que comparar los juegos entre si pero "recomiendo" que juguéis a Mario Party y luego a este (o al revés) para ver que son casi dos gotas de agua pero en uno se usan los personajes de mario y en el otro los Mii que tengas creados en la Wii y que tu elijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario