10.10.12

Wario Ware: Touched!


Bueno, antes de ponerme a pasar apuntes a limpio y terminar una redaccion (mentira, ya la he hecho) sobre mis expectativas en una asignatura que empezamos viendo videos de fuegos artificiales (si, no preguntéis...) os dejo esta entrada que tenia a medias hacia dias y que no veia la ocasión de terminarla.
Así el blog no tiene ese triste comienzo en la entrada de Amélie, ya que lo que más me temía se ha cumplido: He roto con Mireya (mencionada anteriormente en este blog como Mimi).
Pero no vengo a hablar de mi vida privada, vengo a hablaros de uno de los primeros juegos que me compré para la DS porque prometía muchisima divertión con el Stylus, y anda que no lo ha hecho, diversión a base de lápiz táctil.

Wario Ware Touched se caracteriza por ser un juego lleno de microjuegos (mucho más pequeños que los minijuegos ya que suelen durar menos de 5 segundos cada uno) de todo tipo. Y cuando digo de todo tipo es de TODO tipo.
El juego en si tiene 10 personajes con una mini historia cada uno y luego hay personajes extra como los tres osos de colores y Super Wario (este se consigue cuando en el menu de personajes te sale un especie de ajo poseido, en realidad es una mandrágora, y se la come Wario, dándole poderes, o al menos eso cree él).

En otra entregas de la serie Wario Ware, Orbulon (un extraterrestre blanco/amarillento con una nave en forma de cara de cerdito) tenia una serie propia de minijuegos y microjuegos pero en este juego solamente te premiará con juguetes y tonterias varias (como es utilizar un metronomo, leer las frases de una abuelita consoladora de niños llorones, mirar microbios en el agua, hacer saltar un huevo por el espacio,...) mientras vas completando el juego con los distintos personajes.




Los personajes en este juego son:

Wario -> Simplemente Wario. Sus minijuegos/microjuegos son los más sencillos de completar, normalmente se basan en tocar cosas con elstylus.

Mona -> Una cantante que se convierte en numero uno de las listas de éxitos y acaba cantando con su rival. Sus juegos se basan en trazar líneas.

Jimmy T. -> Baila en una discoteca como en los años 80, se pone nervioso cuando un bicho se mete entre su pelo ochentero. Sus juegos son de arrastrar el lapiz tactil como cuando quieres acariciar un perro.

Jamie T. -> Hermana de Jimmy T. Sus juegos son un Mix de Wario, Mona y su hermano J.T. pero un poco más difíciles.

Ashley y Red -> Una pequeña niña algo gótica y su mini-demonio rojo. Sus juegos se basan en transportar las cosas de un lugar a otro.

Dr. Crygor -> Cientifico que crea un robot que acaba desobedeciéndole. Sus microjuegos son simplemente de hacer girar objetos y dar vueltas.

Kat y Ana -> Dos ninjas a las que un mono les roba los plátanos. Sus juegos son de dibujar o trazar líneas mayoritariamente.

James T. -> Hermano de Jimmy T y Jamie T. Como la hermana, este tambien recopila los juegos de los tres anteriores a él.

9-Volt y 18-Volt -> Frikis de las videoconsolas, sobretodo de las retro. Sus microjuegos se basan en juegos de la antigua NES.

Mike -> Es el robot creado por el Dr. Crygor; le gusta cantar y huye a otro planeta a dar un concierto. Sus microjuegos utilizan el micrófono.

Warioman/SuperWario -> Lo mencioné antes; se transforma en este "superhéroe" al comer una mandrágora con cara de mala leche confundiéndola con un ajo raro. (Wario adora los ajos).

Luego hay los tres osos de colores:

Oso Rosa -> Tiene todos los minijuegos anteriormente mencionados.

Oso Blanco -> Tambien tiene todos los minijuegos pero solo se dispone de una vida (en version normal se disponen de 4 vidas).

Oso Amarillo -> Vuelven a salir todos los minijuegos/microjuegos pero a gran velocidad... Y cuando digo gran velocidad me refiero a GRAN velocidad.

Cada vez que se completen una serie de microjuegos propuestos por el personaje que se elija, se hara un juego de jefe (a cada perosnaje cambia lo que se tiene que hacer) y a partir de la segunda vez que se elija ese personaje a medida que vayas pasando los juegos del jefe, la dificultad y la rapidez de los microjuegos aumentará.


Los gráficos del juego son de lo más variado que he visto en Nintendo DS. Diciendo esto me refiero a que lo que se puede encontrar como gráficos es un catálogo extenso de cosas: dibujos hechos a lápiz, imágenes reales pegadas al estilo cutre, animaciones, fotografías, gráficos 3D, gráficos parecidos a la plastilina,...
El juego cuenta con más de 180 microjuegos (algunos son los mismos pero con distintas variacones de objetos y dificultad) y algunos son tan originales que hacen reir a más no poder: poner el CD dentro de una GameCube y enchufar el mando, apagar el fuego de una montaña utilizando una estatua que orina agua, hinchar un muñeco para que haga abdominales, cortar el moco de una chica que llora, frotar un arcoiris para que se llene un cubo, gastar todo el rollo de papel del WC, hacer estornudar a una nariz metiendole papel por un agujero, soplar a la gente para que dejen pasar a una superestrella por el pasillo, etc.
Y asi podria estar explicando la multitud de microjuegos que hay.

El juego es ALTAMENTE ADICTIVO y lo recomiendo jugar para pasar un gran rato divirtiendote y machacando el stylus ( y el micrófono el cual tambien coge importancia en el juego, sobretodo para los juegos del robot Mike).
Poca cosa más podria explicar... El sonido va en función del personaje que se elija pero la melodia se repite a cada microjuego que se inicia, creo que la musica es lo qeu más falla, a parte de esto (y de que falta un apartado multijugador que seria la h****a) creo que nada más falla en este gran juego de Nintendo DS.








No hay comentarios:

Publicar un comentario