13.10.12

Volley Fire


Volveremos al pasado, al mundo retro de la Game Boy y no, por el título no voy a hablar de Volley Ígneo (?) Sino de un juego de navecitas para Game Boy que se convirtió en mi favorito de este género para esta consola portátil.
He puesto la carátula japonesa porque creo que no llegó a europa como juego individual y tampoco he encontrado carátula americana.

Fue hace unos... 11 o hasta 12 años (mi mente ya estaba centrada en los videojuegos a más no poder con tan solo 7 años) que me puse a rebuscar en la caja que tengo de juegos de Game Boy (en ese entonces si mi memoria no me falla debia tener solo de GB y GB Color) y encontré un cartucho de los típicos juegos "32 in 1" que captó mi inocente mente de "wow 32 juegos en 1 cartucho" cuando en realidad eran 16 juegos en la parte A y los mismos 16 en la parte B con diferentes nombres xD
Pero hubo uno, el numero 6 de la lista, que captó mi atención solo de oir la musiquita que salia en el menú: Volley Fire (llamado World Fire en el otro título dle juego xD).
Asi que, vamos a hablar de este juego espacial.

Volley Fire empieza sin video introductorio ni nada por el estilo, directamente te meten en el cuadro de planetas y galaxias por las que tendrás luchar para avanzar el juego. Se empieza por el planeta Elza (me recuerda a una profe extremadamente amargada que tuve...) y nada más empezar tu enemigo (una nave con forma de cara de mosca (?)) te ataca lanzándote misiles, por suerte unas rocas que no dejan de moverse en hilera de lado a lado protegen de algunos disparos, pero eso quiere decir que entre roca y roca tienes que disparar para darle a la nave enemiga.
Cuando la nave explota y crees que te has pasado la primera pantalla, esta vuelve a salir ya que se tiene que derrotar a la misma nave tres veces para pasar de nivel (que no de planeta) y empezar una nueva pantalla. Asi pues, se puede decir, que el juego es larguísimo si se tiene que cuenta que hay 8 planetas, cada planeta con tres pantallas y un jefe y finalmente con la obligación de derrotar a los tres enemigos anteriores al jefe tres veces.

Aun asi, eso no quiere decir que tu no tengas tres vidas, si que las tienes, pero te tienen que durar todo el juego para ir bien (a menudo tienes más de una vida pero eso no quiere decir que puedas tomarte la muerte a la ligera).



A medida que se va avanzando por el juego las pantallas cambian, se vuelven más dificiles: algunas en vez de ser un scroll horizontal que no se mueve se iran moviendo verticalmente y tu deber será esquivar als rocas y trozos de materiales que te vienen de frente, además de derrotar al enemigo que te está disparando continuamente. O esquivar la maldita roca que te viene desde detras ewe y que sube para destrozarte de un golpe.
Los materiales que vuelan por el espacio con la función de escudo, o de molestia, tambien cambiarán ya que van desde simples rocas/meteoritos, a chatarra espacial o a trozos de cristales/espejos que harán que tus proyectiles reboten hacia ti y acabes muriendo casi sin darte cuenta (eso si no tomas en serio lo de esquivar los cristales para disparar a tu enemigo). Pero, aunque parezca dificil visto asi, a medida que se avance en el juego la nave recibirá mejoras como inmunidad por un tiempo limitado, un proyectil bastante más potente que el inicial (que es parecido al proyectil de los jefes que te lanzan casi cañones en vez de simples disparos) etc.

Para mi, personalmente (y si más no los primeros jefes ya que nunca he conseguido pasarme el juego entero) me parecen más fáciles que los mismisimos enemigos previos a ellos. En la primera pantalla son tres cañones que casi no tienen espacio en su territorio y acabas tocándolos todos casi sin rasguños si sabes esquivar bien los disparos. Eso si, no te quitan más vida porque los creadores no quisieron, un cañonazo de los suyos y casi que caput ewe
Esto seria un pequeño resumen del modo para un jugador, tambien hay un modo para dos jugadores pero se necesita un cable Game Link, un juego igual y un amigo (claro xD) y de mi infancia, y actualidad, no conozco a nadie que posee el mismo juego (basicamente intuyo que seria una pelea contra un amigo para ver quien gana, no? (?) xD)

La musica tambien influye muchisimo en el juego, a pesar de ser un juego sencillo de Game Boy creo que la banda sonora es buenisima, esa tipica musiquita pegadiza de 8-bits que te obliga a tararearla hasta que no tengas lengua de tanto decir la-la-la.
Puede parecer que la musica se repita en cada pantalla cambiándole el tono y el ritmo pero creo que no lo es D: xD (tenia que decirlo, a mi me lo ha parecido ahroa que he vuelto a jugar para poder contaros con algo más de detalle de que trata Volley Fire).






He encontrado poquisimas imágenes (la mayoria eran repetidas una y otra vez) y hacer fotos a mi Game Boy no es lo mejor para ver de que trata el juego xDU
Asi que aqui acaba la review de Volley Fire, un poco más de cultura de los videojuegos de Game Boy puesta en la red como un regalo :) Porque prácticamente no he encontrado ningun post o sitio (ni siquiera la Wikipedia en inglés ha podido ayudarme un poco) que hablara de Volley Fire; solo un blog y que contaba poquitas cosas sobre él.
¿Tan desconocido es este juego para la mayoria de gente? ._____. Oh claro, quizás si supiera Japonés lo tendria más fácil... xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario