27.10.12

Super Mario Galaxy 2


¡He vuelto! No, no me habia ido de vacaciones xD


Bueno, he estado sin internet desde.. el martes 23, creo. Vino un apagón tan.. "majestuoso" que media comunidad se quedó sin luz... Sin luz y sin algunos electrodomésticos (algunas vecinas se han quedado sin neveras, sin calderas de la calefacción o sin lavavajillas), por "suerte" a nosotros solo se nos estropeó la vitrocerámica, el descalcificador del agua, la alarma, el router y mi cargador de móvil :) xD (suerte que conservaba el cargador del móvil que me robaron) Pensé que siempre podría haber sido peor y que se nos hubiera estropeado la nevera llena como estaba porque mi madre habia ido a comprar...
Y como no tengo router, y por consecuente tampoco tengo internet, escribiré algunas entradas en el Word (donde estoy ahora mismo xD) y luego ya me encargaré de subirlo al blog cuando nos llegue el router nuevo. 

Pero hablando de lo que interesa: tenía la entrada de Mario Galaxy 2 a medias asi que la continuaré :)

Mario Galaxy 2 tiene algunas diferencias respecto al 1 pero el modo de juego y sus misiones son prácticamente iguales, algunos escenarios se recuperan de la primera entrega y otros son totalmente nuevos. Esto pasa igual con los enemigos y los compañeros. El modo cooperativo que estaba disponible en la primera parte también se encuentra en este juego por si se quiere jugar con un amigo.
En la primera entrega, tu misión de rescatar a Peach, derrotar a Bowser y salvar a todos los Destellos (pequeñas estrellitas súper monas <3), Super-estrellas y Maxi-estrellas era guiado siempre por Estela, el hada de las galaxias (bueno, yo le digo asi pero no se si realmente tiene ese apodo xD). En cambio, en la segunda entrega, serás ayudado por un enorme Destello de color violeta, súper gordo y simpático con unos pantalones azules que se llama Destrella. Él y su tripulación de destellos crearon la Astronave Mario para que este y sus compañeros fugaces pudieran perseguir a Bowser.

El juego empieza con un acontecimiento que ocurre cada 100 años en el reino Champiñón: El Festival de las Estrellas donde se ven millones de estrellas bañando el reino Champiñón durante toda la noche. Como es normal, Peach invita a Mario a su castillo a comer pastel pero lo que el pobre fontanero no sabe (o no quiere imaginárselo porque siempre ocurre lo mismo xD) es que Bowser hará de las suyas y raptará de nuevo a la princesa.




Una de las novedades que más influencia hay en este nuevo juego es el uso de Yoshi, ya sea con su forma normal (verde) como su forma globo (un yoshi de color azul que te permite llegar volando hacia arriba hasta que se deshincha del todo), su forma "correcaminos" (una forma que se usa para llegar a tiempo a algunos lugares que desaparecen porque tienen limite o simplemente para subir unas cuestas que Mario solo no podria hacerlo. Esta forma sale cuando se come un bicho picante, por eso es rojo) o su forma de Yoshi Luz (Gusiluz xDD) el cual iluminará plataformas invisibles mientras se avanza.
Pero Yoshi no es el unico que cambia, ya en la primera entrega Mario era capaz de transformarse en el clásico Mario de Fuego, Mario Abeja, Mario Fantasma, Mario Arcoiris, Mario Muelle o Mario Gélido. En este nueva entrega seguirán habiendo estos trajes más otros de nuevos como Mario Nube o Mario Roca.
Las clásicas carreras con el Mario oscuro volverán para hacernos enfadar (yo me enfado mucho xDDD) y la mayoria de jefes finales serán nuevos, algunos muy toca-h****s.

Los gráficos prácticamente no han cambiado y los controles más de lo mismo, se seguirán disparando trozos de destellos con la B y volverán a aparecer las cartas que Peach te envia con 5 vidas extras.
En cambio, el lugar de inicio y el "campamento base" de Mario cambia completamente. Esta vez no se está en el planetarium de Estela sino que Destrella y sus destellos construyeron la Astronave Mario para viajar por todo el universo (una nave con forma de la cabeza de mario xD)


Como en Super Mario Galaxy, hay los mundos que se ven " a simple vista" y los mundos que están escondidos. Normalmente los escondidos se descubren cuando liberas tres Destellos especiales de color verde o das a un Destello Glotón la posibilidad de alimentarse de X trozos de estrella (los que te pide) para que se convierta en la plataforma (un anillo estelar) que te lanzará a un mundo extra; en algunos de estos mundos extra aparecerán unos conejos que te pedirán que los atrapes si quieres esa Super estrella que guardan (los odio e_________e).
Otros mundos o misiones especiales son los conocidos Cometas de colores: caracterizados por su color. Cada color quiere decir algo diferente -> Algunas hacen que los enemigos y plataformas vayan el doble de rápido, otros que los circuitos que ya se han completado tengas que recorrerse a contrareloj, otros solo con un punto de vida, otros obligan a hacer carreras contra el Mario Oscuro,...

La variedad de jugabilidad en el juego es de lo más extensa, en todos los sentidos (y más que la primera entrega) y algunos aspectos se han mejorado notablemente, como por ejemplo los escenarios donde Mario tiene que ponerse sobre una bola y aguantar el equilibrio encima de ella mientras se controla dicha bola con el mando de Wii (se tiene que tener buen pulso en estos escenarios) para llegar a la meta.
De todas formas, si se está atascado en una pantalla muy difícil y estas gastando un montón de vidas porque no te sale, el Espíritu Cósmico vendrá a ayudarte (la figura de Estela, la que te ayudaba y guiaba en el primer Super Mario Galaxy) y te dará el camino para poder llegar hasta la Super-estrella. No obstante, si este espíritu te ha ayudado, la super-estrella será de bronce y se tendrá que repetir ese nivel si se quiere la estrella auténtica, la que brilla xD

Otras cosas más clásicas es reunir 100 trozos de estrella para poder conseguir una vida extra (tambien funciona con las monedas aunque aqui escasean) o pedir a un compañero que te de trozos de estrella de su partida. Eso se puede hacer ahorrando algunos trozos y dándoselos a uno de los Toads que pasean por la nave.








Los escenarios son de lo más variados y el modo de avanzar es distinto, de alguna manera, en cada una de las pantallas: algunso avanzas boca arriba y otros boca abajo, en algunos se tiene que correr muy deprisa y en otros nadar o conducir un caparazón de Koopa para ir más rápidos, blablabla

Y creo que más o menos le di un repasito a todo el juego en general xD

PD: Hoy fui a donar sangre, uhm... una experiencia nueva, quizás vuelva otra vez xD
PD2: Kaji, espero verte en el SDM este año! Quiero mi Niz dibujada por ti ;3;

No hay comentarios:

Publicar un comentario