29.10.12

The Legend of Zelda

Me he autoregalado una cacho figura de Link que brilla por si sola *-* (no es fosforita, es un decir xD)
Y hablando del héroe de Nintendo que más me gusta, me he pasado el primer juego de The Legend of Zelda que salió para NES... ¡al fin! Jodere lo que me ha costado pasarmelo (comparado con TLoZ Skyward Sword este me ha parecido el más difícil de todos... suerte que ya tenia la opción de poder guardar).


Hace 25 años que salió esta maravilla del mundo retro y yo celebré por todo lo alto el aniversario de tan fantástica saga comprándome no se cuantas cosas de TLoZ xD
Pero hablando de lo que importa; tampoco hace tanto que conseguí una NES versión española (eso me jode un poco porque hay muchos juegos que no llegaron aqui y que son una auténtica maravilla) junto con una NES clónica y el juego de Super mario Bros por tan solo 30 eurillos en un mercado de segunda mano del pueblo de mi abuela xD Nada más comprarla me fui a eBay y busqué las ofertas más baratas y que fueran compatibles con mi tipo de NES, de momento solo tengo 4 juegos (este que explicaré ahora, Super Mario Bros, Kung Fu y Ducktales) pero ya tengo una lista de las próximas compras que realizaré xD

Adoro el cartucho de TLoZ con su bonito color dorado que brilla y su caja completamente nueva *-* (Si, lo compré nuevo, me costó lo suyo xD)


Al poner el cartucho se oye la musiquita de Zelda (ya que no habi introducción de ningun tipo) y sale el menú, dándote a elegir tres ranuras distintas para empezar la partida. Esto ya fue un logro por parte de Nintendo, el poder guardar es lo mejor que se ha inventado nunca xD
Al poner el nombre la partida empieza y Link se encuentra pardido en una pantalla que más que nada hay arena y una cueva donde es obligatorio ir si no quieres que los monstruos se te comen vivos xD Ahi aparece la famosa frase de "es peligroso ir solo, toma esta espada" y tachaaaan, te dan la famosa espada que te permite disparar una especie de magia si la vida está al máximo (a lo largo del juego se consiguen tres espadas diferentes).

A partir de aqui se puede seguir el mapa que viene con la caja que te guia hasta el final de la segunda mazmorra o hacerlo por tu propia cuenta y perderte en la inmensidad de Hyrule xD Yo fui más precavida y seguí los pasos para aprender bien como funcionaba el juego (aun asi el mapa te lo dan incompleto para que tu mismo escribas o dibujas lo que falta xD), eligiendo las cosas correctas y consiguiendo el escudo que parece una biblia o.OU (luego se consigue uno mayor que es mágico).
Quien dice escudo dice el amplio inventario que se consigue a lo largo del juego como la escalera que te ayuda a cruzar ríos, la balsa para navegar, las llaves (de un solo uso) y las llaves mágicas (se pueden utilizar las veces que se quiera), los clásicos mapas y las brújulas, la carta de la vieja (una carta que se tiene que mostrar a una anciana que vive en una de las 1278456812312 cuevas que se encuentran en el juego), los anillos que reducen dolor, el brazalete de fuerza para levantar rocas, el reloj que para el tiempo, los dos boomerangs, als bombas, el arco y las diferentes flechas, las velas para iluminar habitaciones oscuras (y que tambien pueden quemar árboles OMG), el silbato mágico, pociones, la varita mágica,... Y asi podria estar hasta mañana (creo) xD

Hasta este punto parece relativamente "facil" y si se consigue a estas alturas, internet tiene tantas guías que podrias pasarte el juego en un solo dia, pero la magia de ir perdido tambien ayuda al personaje a ser más fuerte, encontrando corazones extras, gente que te vende cosas y otras que te roba el dinero (xD) aumentando el numero de rupias hasta el máximo que son 255, blablabla



La gente de ahora estará acostumbrada a unos enemigos en 3D, unos premios por derrotar a los jefes finales que no son pedazos de la trifuerza, cosas extras como minijuegos, pero The Legend of Zelda daba tantas posibilidades de perderte en el inmenso mapa (realmente en enorme) que encontrar los laberintos secretos para dar con mazmorras escondidas ya eran como los minijuegos de ahora, más o menos, aunque en esa época no habia competiciones de tiro ni concursos de meter todas las cabras en el establo en un tiempo récord (TLoZ: Twilight Princess rules xD)

En total hay 8 trozos de trifuerza que juntar, cada uno guardado por un guardián más poderoso que el anterior: Ágila, Luna, Manji, Serpiente, Lagarto, Dragón, Demonio y León. Al completar los ocho laberintos, haber derrotado los jefes y haber obtenido los 8 trozos (completando la triforce de la sabiduría), es el momento de utilizar uno de los objetos del amplio inventario para teletransportarte a la Montaña de la Muerte para derrotar al malo maloso del juego: Ganon. Este jefe es el que mas jode, hablando claro xD (obvio que lo es porque es el ultimo) pero su poder rechazará cualquier cosa que Link haga sin pensar, excepto que use la magia de sus objetos...

A lo largo del juego se descubrirán dos tipos de enemigos, los de la superfície y los que habitan en las diferentes mazmorras. Los más conocidos de la superficie son: los Tektite (unas arañas saltarinas uniojo), los Octorok (unos pulpos terrestres que tiran rocas), los Molblins (unos "bulldog" con armadura y flechas), los Armos (unas estatuas de piedra que atacan si alguien las toca), las Zola (mitad pez mitad mujer que lanza bolas de energía por la boca), las rocas que caen desde la montaña que intentarán aplastar a Link y los Lynel (leones centauro armados con un gran escudo y una espada).
Y los más conocidos de las mazmorras son: las Rope (culebras que atacan en cuanto ven a alguien), los Zol y los Gel (pequeñas masas gelatinosas muy pesadas. Si se ataca un Zol se convierte en dos Gel), los Vire y los Keese (diablillos y muricélagos respectivamente. Si se ataca un Vire se convierte en dos Keese), los Stalfos (esqueletos con dos espadas), las Wall Master (unas manos gigantescas que si te atrapan te llevarán de vuelta al principio de la mazmorra), los Pols Voice (fantasmas de orejas gigantescas que se asemejan a los conejos y que no soportan el ruido) y los Like like (unos tubos gelatinosos que se comen las espadas).
A parte de las estatuas que lanzan bolas de fuego y las trampas que se mueven para aplastar a Link en cuanto lo ven.

Cabe destacar que la presencia de las hadas de los manantiales de la vida estan presentes desde que se empieza la aventura y te curarán siempre que quieras... y que las encuentres xD




Aunque las obras maestras de The Legend of Zelda tenian ciudades, pueblos y más ambiente, en esta primera entrega parece ser que Link es el único humano joven y fuerte para poder parar los pies a Ganon y a los cientos de monstruos que habitan en las tierras de Hyrule. Ya en Zelda II: The Adventure of Link, se pusieron elementos de pueblos y ciudades animadas, llenas de gente y con algun animalito, pero parece ser que antes de eso, Link era el encargado de la procreación humana (?). Si, es una cosa estúpida de explicar pero la duda me corroe desde hace dias (para ser más exactos desde que terminé el juego que fue hace realtivamente poco) y es que no se si este primer Hyrule era una visión de lo que pasaría si Ganon reinara en la tierra o si todo era un sueño...

Otro clásico del juego es encontrar los puntos débiles de los jefes, algunos son fáciles y los otros son realmente difíciles de encontrar pero la satisfacción que da derrotarlos es tan grande que vale la pena enfadarte si te derrotan, creo xD
¿Y las bombas? Si, en este juego ya eran las encargadas de abrir pasadizos secretos (aunque aqui no se ven las brechas en la pared, es cuestión de suerte acertar el lugar) y conducirte a camaras de tesoros a parte de ir de perlas para algunos enemigos como los Darknut (nuez oscura (?)) caballeros bien armados que se protegen de cualquier ataque delantero y que casi nunca descubren su detrás para que puedas atacarlos.
En las mazmorras hay las típicas puertas que se abren con una llave o las que se tienen que derrotar a todo monstruo de la sala si se quiere abrir la contraventana que hay. Otros modos de abrir las puertas es moviendo el bloque correcto o encontrando el camino escondido. eso ya quizás suena más ya que en todas las entregas posteriores (creo que era en todas) hay estos métodos de apertura.

Asi pues, las mazmorras de convierte en algo tan personal que se desea terminarlas una vez se entra en dicho recinto; si más no, a mi me pasó. Entrar y pensar "bueno, mirare solo estas dos salas y terminaré por hoy" y luego derrotar a los monstruos y ver que se te abren als puertas y dices "bueno pues seguiré por aqui y ya está" y acabas completando toda la mazmorra y encontrando los objetos necesarios para poder seguir tu aventura luego de derrotar al monstruo: ya sea Aquamentus, Dodongo, Manhandla, Gleeok (el cual sale más de tres veces con distintas cabezas), Digdogger, Gohma o Ganon.






A partir de la mazmorra número siete, Link tendrá que pedir consejo a Impa (perdida por alguna de las 182461829312 cuevas que hay) para que le explique con las mismas palabras que le contó la princesa Zelda, como puede Link llegar a la entrada de las mazmorras número 7, 8 y 9, derrotar a Ganon, rescatar a la princesa y salvar a toda la humanidad de un futuro cruel y oscuro.
No creo que haga falta contar que se pueden agregar dos objetos para poder hacer una selección rápida de los objetos que más se usen y en el menú de pausa se ven los trozos de la trifuera que se poseen, los objetos, las llaves y las rupias.


Las imágenes que decoran el libro de instrucciones y el mapa son divinos... xD aunque prefiero el Link de Skyward Sword, es tan mono *-*

PD: Algunas palabras estan en inglés porque aunque el manual esté en castellano hay algunas palabras no traducidas y el juego esá en inglés xD

PD2: Dios, me he quedado a gusto contandolo todo xD

1 comentario:

  1. Mi primer videojuego, junto con el Super Mario Bros 3. Grandísimo todo: la música del principio, la inmensidad del mapeado...hasta como dices, las ilustraciones del manual (durante mucho tiempo pensé que estaban sacadas de la serie de dibujos animados xDD)

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