28.10.12

Leyendas Urbanas (y no tan urbanas) sobre Pokémon [Parte 2]

Hey, hey, hey, he vuelto con ganas de más Pokémon. Eso de engancharme tanto al Pokémon Negro 2 no creo que sea bueno para mi cerebro... (?) pero estoy TAN sumamente ENGANCHADA que me planteé capturar los más de 600 Pokémons de esta edición. Jo jo... Vamos a ver si lo consigo o si me canso antes del juego xDDDDDDDDD
Kaji, tu me entiendes no? ;-;

Hoy contaré 5 leyendas urbanas/teorias/historias (decidlo como queráis) sobre Pokémon; porque si, porque me da la real gana xD

Empecemos:

El Raticate de Gary

 

El rival del Pokémon Rojo/Azul (Verde en Japón) siempre ha sido Gary, vamos, yo fui fiel a la serie y le puse Gary xD
Esta es una de las historias más conocidas de la cantidad de leyendas que hay de los primeros juegos de Pokémon y cuenta la muerte del Raticate de Gary.

Gary siemrpe ha sido tu rival en los primeros Pokémon (en los remakes que hicieron para GBA tambien) y él era el "encargado" de llevarte la competencia y retarte a combates para ganarte (me encantaba ganarlo cuando era campeón xD). Pero, hay un momento del juego, que a él le quedó amrcado para siempre: TU (el jugador) eres el responsable de la muerte de su Raticate, el cual luego es substituido por un Arcanine.
¿Y cómo pasó eso? En el S.S. Anne, el te reta antes de terminar el viaje y al derrotarlo se queda tan confuso que huye con su Raticate gravemente herido. No se sabe porque pero no llegó a tiempo a un mísero Centro Pokémon y su Raticate murió; eso se demuestra más adelante al llegar al Pueblo Lavanda, donde lo encuentras llorando delante de una tumba y diciendo "¿Tienes idea del dolor que representa ver morir a uno de tus pokémon?"

A partir de ese momento la atmósfera alrededor de Gary Oak cambia: su música, sus ataques, sus pokémon, sus comentarios... Todo, dando a entender (de manera indirecta) que él te cupa a ti de ser el responsable de la muerte de su preciado Raticate.
En mi opinión creo que él fue (en parte) responsable de esa muerte pero no entraremos en mis opiniones xD

La Sombra de Clefable


Las mismas patas, las mismas manos, las mismas orejas, esas alas pequeñas que tiene Clefable se convierten en pinchos en la espalda para Gengar, la misma forma redonda,... Es obvio, son iguales pero con colores diferentes, el Ying y el Yang. Cabe decir que el tipo normal no puede tocar al fantasma y viceversa por lo tanto, tu no puedes atacar a tu sombra y ella no puede atacarte a ti.

Butterfree y Venomoth


Nada más ver las imágenes se ve claro.
En un principio (y siempre lo han mostrado asi) Caterpie evoluciona a Metapod y este a Butterfree; en cambio, Venonat evoluciona a Venomoth.
¿Pero y si lo ponemos al revés? Venonat se parece desmesuradamente a Butterfree (mismas antenas, patitas, ojos, color, y morro) y Caterpie se parece más a Venomoth (ojos y estructura parecida si le quitamos las alas).
Lo que mucha gente dice, pues, es que los programadores se equivocaron al poner los sprites y no dijeron nada para ver si colaba. Y ha colado desde que salieron los primeros juegos xD
De todas formas ahora la gente ha empezado a ver donde deeria haber ido cada mariposa/polilla.

Giovanni y su familia


Ya se sospechaba desde los primeros Pkmn Oro y Plata, en los remakes de Pkmn Rojo y Azul se medio confirmó y cuando salieron los remakes de Pkmn Oro y Plata (HG & SS) se confirmó plenamente: El rival de los Pokémon de segunda generación es el hijo del malo maloso Giovanni, líder del famoso Team Rocket.
Por otro lado hay ciertas voces que aseguran que una de las comandantes del equipo Galaxia (Diamante/Perla/Platino) podria llevar los genes de Giovanni en su sangre.

El verdadero Wobbuffet


Wobbuffet es uno de los Pokémons más peculiares que he visto nunca. Es algo tonto y divertido, su cara es una auténtica caricatura al mundo de la ignorancia y su cuerpo está hecho para recibir golpes, como uns aco de boxeo. En las descripciones de las pokédex de distintos juegos se dice que no le gusta la luz, que sale de noche de las cuevas, que se hincha para aguantar cualquier golpe y que si alguien le hiere la cola intentará llevarse al rival con el movimiento Mismodestino.
A partir de ahi, mucha gente empezó a pensar teorías sobre ese Pokémon que le hace competencia a Psyduck en cuestion de tonteria xD
Su cola tiene ojos y es verdaderamente sensible, esta escondida detrás de un gran globo recibe-golpes y parece ser el núcleo de Wobbuffet. Asi pues, puede que los verdaderos ojos de Wobbuffet sean su cola y que su cerebro/corazón tambien estén allí.

Puede que Wobbuffet haya tenido la defensa más completa para su punto débil y que nadie se haya dado cuenta hasta ahora.

Y hasta aqui 5 leyendas urbanas/teorias/historias más (o como queráis decirlo) sobre Pokémon.

*Huye*

2 comentarios:

  1. No me extrañaría que fuese real ese error... Psyduck y Golduck tienen los nombres cambiados.

    ResponderEliminar
  2. pero en el manga, "gary" se llama Green xD
    eem yo no creo que Red o Green haya matado al raticate, pero si creo que este muerto por el dialogo que tiene en la version japonesa (si es que es verdad).
    creo más que lo mato alguien más XD bueno el green del juego es un tanto engreido y de mal caracter, pero por otros diaolgos que se supone le duele la muerte de su raticate y se refiere a él como amigo, dudo mucho que lo haya matado (además green del manga, es un buen chico).
    mi teoria es que murio en la pelea del lider de gimnacio de ciudad carmin XD o lo mato alguien más...pues en el manga ese lider es pues malo, y raticate de tipo normal no pudo sobrevivir a los ataques...o en otra pelea.

    ResponderEliminar