5.10.12

Leyendas Urbanas (y no tan urbanas) sobre Pokémon [Parte 1]

Y bueno, ¿por qué no hablar de algo oscuro sobre Pokémon? Siempre es bueno asustar a los fanaticos de los juegos con alguna leyenda oscura (?) y Pokémon de eso tiene mucho... *voz tenebrosa*
Algunas quizás ya os las conoceréis y otras sera la primera vez que las veáis (pienso hacer más de una parte, pocas veces hago entradas kilométricas).
Cada parte que haga tendrá 5 historias/leyendas/verdades (exceptuando que no pondré a MissigNo porque tiene una entrada para él solito).

Empezamos:

Enterrado Vivo


El enterrado vivo (más 2 sprites mas) es uno de los supuestos efectos visuales que se pueden ver en algunas impresiones de los primeros cartuchos de Rojo y Verde (por lo qeu se dice, unos programadores del juego los pusieron clandestinamente y aleatoriamente en algunos cartuchos).
Este pobre hombre (?) se encuentra en la torre de pueblo Lavanda, en el piso más alto (donde normalmente se encuentra al espiritu de Marowak con el cual tienes que luchar para calmar su ira y que pueda descansar en paz).
Nada más llegar ahi, se muestra un diálogo con unas palabras perturbadoras que dicen lo siguiente:

"Estás... aquí... Estoy atrapado... Y estoy solo... Muy, muy solo... ...te unes a mi? "

Nada más acabar el diálogo se empieza una batalla donde se tiene que luchar con el enterrado vivo. En su equipo posee un Muk, un Gengar y dos Manos Blancas (luego contaré que son) de niveles altisimos. Por lo visto, lo que se busca es que el jugador no gane la batalla; si le ganas, el juego se congela puesto que no se habia programado continuación para la victoria, pero, si pierdes, el enterrado vivo vuelve a hablar diciendo esto:

"¡Por fin! Carne fresca..."

Y seguidamente se muestra una supuesta imágen de tu jugador siendo devorado por el enterrado vivo. Y aqui termina el juego, literalmente.
Por lo que se cuenta, por mucho que se retire el cartucho, se reinicie el juego, o se quiera empezar de nuevo la imagen siempre será la misma, la del hombre enterrado vivo devorando tu personaje.
No hay datos concretos de si existen o no estos juegos (aunque en YouTube siempre se pueden encontrar representaciones de lo que serian estas leyendas).



La Mano Blanca


La mano blanca es uno de los 2 otros sprites puestos aleatoriamente por unos programadores en algunos juegos de la primera generación.
La característica principal de la mano blanca es su aspecto "realista" por ser un simple sprite de 8-bits: se aprecian los dedos esqueléticos, con la carne colgando mostrando el hueso y en la parte de la muñeca se aprecian algunos tendones/musculos/carne colgando.
Los ataques de los que dispone la Mano Blanca son "puño" y "brutal" (del tipo ??? como el movimiento "Maldición" de algunos fantasmas) y por lo que se cuenta, a parte de encontrartela como pokémon del equipo del hombre enterrado vivo, tambien se puede encontrar vagando en la torre del pueblo Lavanda pero a unos niveles tan increiblemente altos (a veces imposibles porque el enterrado vivo las tiene al nive 101) que cuando la capturabas no obedecia tus órdenes y muchas veces atacaba a los pokémon de tu propio equipo sin haber hecho nada.

La tercera ilusion optica no se sabe cual es.

Pokémon Black


Pokémon Black es un hack famosisimo en el mundo de las leyenda de Pokémon. La caracteristica que le hace único es que uno de tus pokémons principales en el juego es un Ghost (los mismos que encuentras en la torre de pueblo Lavanda cuando aun no tienes el dispositivo Sliph Scope que hace que muestren su aparienca verdadera).
El juego está basado en los patrones de Verde y Rojo (hasta se podria decir que de Azul tambien); el juego transcurre como si fuera un juego normal, lo unico que diferente es que el ghost utiliza el ataque maldición, tanto en pokémons como en entrenadores. Al final del juego, apareces con aspecto de anciano y tu propio Ghost te espera en casa para matarte. Se pueden usar otros Pokémons a lo largo del juego sin hacer maldiciones pero el final siempre será el mismo. El ghost se lleva tu alma.

Pokémon Lost Silver


Lost Silver es otro de los hacks más famosos que existen de Pokémon. En esta ocasión, se ha tomado como modelo de juego el Pokémon Plata que salió para Game Boy Color hace ya bastantes años (y que no me regalaron ewe).

El juego empieza con el entrenador llamado "...", con los 251 pokémon, 16 medallas, 999999 yens y 999 horas de juego. El personaje se situa en la Torre Bellsprout pero sin entrenadores/enemigos, sin pokémons ni objetos, solo una sala cuadrada con una escalera tras una columna. El entrenador tenia un equipo de mierda (hablando claro) 5 unown que escribian el mensaje LEAVE (vete) y un cyndaquil llamado "HURRY" (corre) de nivel 5 con dos ataques que no servian para nada.
Al pasar las escaleras la habitacion era tan oscura que el cyndaquil utilizo destello para iluminar el sitio: las paredes eran del color rojo sangre y habia un pasillo larguisimo de color gris. El personaje tira hacia ese pasillo y cada 20 pasos el sitio se vuelve más y más oscuro, llegando al final con un cartel casi invisible que ponia "TURN BACK NOW" y las opciones si y no. El entrenador elige si y se oye un ruido de cambio de planta, cuando quiso darse cuenta su Cyndaquil se habia debilitado solo.

Su equipo habia cambiado a 6 unown con el mensaje HE DIED. Para hacerlo todo más extraño la sala se iluminó sola y se veian tumbas (como en la ultima planta de la torre de Pueblo Lavanda) y el personaje estaba encerrado en un cuadrado en el centro de la habitación. En la ficha del entrenador se podia apreciar que al dibujo del chico le faltaban los brazos y tenia 24 medallas (cosa imposible porque habia 16; para aclarar las cosas un poco más mirar la imagen donde se ven las cosas como cambian y que anomalías hay).
Sin que el personaje hiciera nada, se hundió en la tierra y al reaparecer estaba blanco, solo con las lineas del dibujo, sin estar pintado por dentro. En su ficha de entrenador se podia apreciar que le faltaban tambien als piernas y que de sus ojos salir sangre, a parte de estar más blanco que un muerto; además, para acabar de rematar las cosa ahora habia 32 medallas en vez de 24.

El equipo pokémon habia cambiado otra vez, ahora volvian a ser 5 unown con el mensaje "DYING" (muriendo) y un Celebi al nivel 100 al cual le faltaban un brazo, una pierna, un ojo y además, solo conocia el ataque "canción perdida".
En la nueva sala, el entrenador empezó a caminar sin para hacia el norte, siendo ignorado por la hilera de entrenadores que habian aparecido, hasta ser visto por Red (el entrenador de Rojo y Azul) pero al empezar la batalla la música estaba invertida y tanto el protagonista como Red (el cual en el juego no tenia nombre) solo tenian un Pokémon: el entrenador desmembrado el celebi de nivel 100 y Red un Pikachu de nivel 225 (WTF?!). El Pikachu parecia triste, tenia lágrimas en los ojos y ahi empezó la batalla:

(Esto copiado directamente de la web Taringa que me daba palo escribirlo yo. Ya bastante trabajo tengo en escribir con mis palabras el resto) 
-Pikachu usó MALDICIÓN! (Me parece que Pikachu no puede aprender Maldición pero bueno...)
-Celebi usó Canción Perdida! (Qué remedio)
En tres turnos, los 2 Pokémon acabaron debilitados. 
Pero la batalla continuaba, ahora sin poder controlar nada. Los Pokémon revivieron y volvieron a luchar.

-Pikachu usó Golpe! No fue muy efectivo.
-Celebi usó Canción Perdida! No pasó nada.
-Pikachu usó Frustración! que me dejó el Celebi a 10 puntos de vida.
-Celebi usó DIVIDIR DAÑOS! 
(Pero si no tenía ese ataque! En fin, los dos se quedaron mas o menos a la mitad).
-Pikachu usó Malicioso! No pasó nada.

Por usar Canción Perdida, como es normal, mi Celebi se desmayó. Pero en el texto puso: 
"Celebi ha muerto!"
Pikachu usó antes de acabar, otro ataque. Uno fuera del límite de 5 ataques por Pokémon.

-Pikachu usó CADENAS DEL DESTINO!

"Pikachu ha muerto!"
 
Luego salió el sprite del entrenador diciendo "......" sin cabeza y el juego se reinció.Apareciendo en la casa del inicio del juego. Hasta aqui todo parecia normal, pero,cuando salió de la casa el lugar estaba tan oscuro que solo se podia ir hacia una dirección: el personaje del protagonista que tenias delante esperándote y que estaba completo.Al hablarle este dijo: "Adiós para siempre"  Y Red se desvaneció. El protagonista volvió a hundirse en el suelo y apareció en un lugar lleno de tumbas;sin su sprite visible y con la ficha sin un pedazo de su imagen. No habia medallas y las caras de los lideres de los gimnasios habian sido sustiuidos por unas calaveras.El equipo pokémon era ahora de 6 unown con el mensaje I'M DEAD (estoy muerto).Despues cayó en que el lugar era una gran tumba que ponia R.I.P. El protagonista estaba muerto desde buen principio.  El Entrenador ZZAZZ  
 ZZAZZ es uno de esos glitch que si conoces a Missigno tambien tienes que conocerlo a él. Su nombre real es "ZZAZAZAZZZZ4ZZ4ZZZZ4" pero para abreviarlo se llama ZZAZZ. Su historia empieza cuando los programadores de Pokémon queria hacer que tanto Blue,como Red fuesen jugables con la misma historia pero con rivales diferentes. Pero la tecnología de la época no era compatible con eso:E hizo que uno de ellos tuviera que ser escondido detrás de el nombre ZZAZZ, quedando guardado dentro del juego como un glitch más...(solo aparece haciendo el glitch de Ditto, en Pokémon amarillo) Cuando aparezca, despidete de vencerlo o de recuperar el juego. Solo se puede escapar de él lanzándole una Pokéball (si, algo wtf...) pero a partir de el momento en que aparece en el juego volverá a salir siempre: cada vez que quieras enfrentarte a alguien o quieras capturar pokémons salvajes.  Os dejo un video para que veáis que desastres hace en el juego y como son las luchas:



1 comentario:

  1. Wow, vaya que sabía poco... sólo conocía a MissigNo xD me encantaba sacarlo siempre... qué tiempos! me dieron ganas de jugar denuevo...

    Hubiera amado encontrarme con el enterrado vivo! xD

    ResponderEliminar