30.9.12

Especial Portátiles XVI. GP32



Bueno, mañana empiezo la universidad y sabéis que siento? Miedo ;-; Mucho miedo...
La gente que me conoce sabrá que no tengo sentido de la orientación a no ser que haya hecho ese camino prácticamente desde que nací o que sea extremadamente fácil (por ejemplo ir en línea recta y girar a la derecha al ultimo trozo del camino que es lo que teniamos que hacer los que ibamos a La Bisbal a hacer el bachillerato artístico). Si os cuento esto es porque el miercoles fui a Girona a preguntar unas cosas de la Universidad e hice más vueltas que una peonza (al final encontré el camino pero me perdí, literalmente) tanto para ir hacia allí, como para volver a la estación de buses.

Y bueno, al ser el último dia antes de empezar las clases, morirme de verguenza, perderme y "aprender" a escribir bien otra vez (ya que de camarera lo menos que haces es escribir bien, todo va con abreviaturas) os dejaré un último especial portátiles (la próxima entrada que haga será sobre el primer juego de la serie Ratchet & Clank que me lo pasé ayer).

Nombre: GP32
Compañía: Gamepark
Precio Inicial: 149€
Año: 2001

Fue la primera consola conocida de 32 bits que llegó a todo el mundo, desde Corea del Sur, que contaba con "Open Source" (desarrollador abierto). A pesar de tener pocos juegos comercializados (creo que hay veinte y ya esta) habia un gran equipo de desarrolladores que crearon emuladores y juegos de libre distribución mediante las targetas Smart Media que se usaban en la consola para jugar. A parte de poder jugar, la consola tambien se podía usar de MP3, reproductor de DivX, de emulador para otros juegos o hasta de mini ordenador ya que contaba con una versión reducida de Linux.
La primera GP32 no tuvo iluminación en la pantalla de ningun tipo pero sus versiones posteriores (GP32 FLU, GP32 BLU y GP32 BLU+) ya disponían de retroiluminación en la pantalla.
Es bastante conocida en Europa (aunque yo personalmente no la conocía hasta hace poco).






PD: Gracias por seguirme, la gente que me sigue xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario