27.9.12

Especial Portátiles XIV. Wonderswan Color


Bueno, ya que el dia 26 no publiqué nada y puedo permitirme ahora de llenar un poco el blog con lo primero qeu se le ocurre a mi cabeza (eso me recuerda que así terminé cerrando mi antiguo blog... ;-;U) os escribiré otra.. digamoslo "mini-entrada- sobre las portátiles que dominan, dominaron y dominarán el mundo de los videojuegos para llevar (?) Yes, like a Pizza to take away (?!)

Nombre: Wonderswan Color
Compañía: Bandai
Precio Inicial: 99€
Año: 2000

Como la primera consola portátil de Bandai, Wonderswan Color tampoco se vendió fuera de Japón (en el país se vendió bastante bien, igual que su predecesora) el catálogo de juegos aumentó, sobretodo en juegos de anime como Naruto, One Piece, InuYasha, Saint Seiya, Digimon e incluso se vendió una edición especial de Wonderswan Color con el juego Final fantasy (I); por otra parte demostró una calidad de pantalla bastante superior a Wonderswan.
A parte de su tamaño algo más grande y pesado y su pantalla LCD, no era diferente del resto de consolas portátiles de la época e hizo que los cartuchos de Wonderswan fueran compatibles con la nueva versión en color, creando una paleta primaria de colores en los juegos de blancos y negros. A pesar de crear luego SwanCrystal esta no tuvo tanta repercusión ya que Nintendo atacó con sus nuevas Game Boy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario