24.9.12

Especial Portátiles XI. Wonderswan


Bueno, debido a la corta entrada de Beat City y que aun me queda esta semana de vacaciones antes no empiece la universidad (que si soy sincera estoy más cagada que cuando me dijeron que Ryanair estaba teniendo tantos aterrizajes de emergencia) os dejaré una entrada más recuperando el "Especial Portátiles", continuando con el número 11 de la lista: Wonderswan.

Nombre: Wonderswan
Compañía: Bandai
Precio Inicial: 60€
Año: 1999

Bandai jugó bien su carta de ser una de las compañías más conocidas en cuestión de juguetes y lanzó al mercado esta portátil llamada Wonderswan. Dicha consola iba con una pila que podía dar hasta más de diez horas de juego seguidas y su pantalla era, inicialmente, en blanco y negro (cosa que luego cambió ya que hubo una versión posterior llamada Wonderswan Color y luego evolucionada a SwanCrystal con una pantalla que podia semejarse a la calidad que daban las GameBoy Color).
Tenía juegos de series de anime bastante conocidas como Dragon Ball, Saint Seiya o Gundam y otros juegos originales de la consola que también le dieron el éxito a pesar de ser ideas originales.
Wonderswan solo se vendió en Japón y tuvo un numero bastante alto de ventas a pesar de solo venderse en el país nipon; uno de sus puntos fuertes fue que podia jugarse tanto en horizontal como en vertical.

Wonderswan vendió más de 3'5 millones y quizas hubiera seguido con las ventas si no fuera por la gran Game Boy Advance (y la GBA SP).






PD: Lo de Ryanair me importó porque Mimi volaba con esa compañía, solo por eso. Pero hemos decidido ya no volar más con Ryanair ewe

PD2: Entrada corta pero bueno.. u__uU

No hay comentarios:

Publicar un comentario