24.9.12

Beat City

Hubo una temporada (meses atrás) que me picó por comprarme una targeta de DS para poder jugar a muchos juegos que me había descargado y que en el PC no podía disfrutarlos como era debido (nunca me ha salido bien jugar en el PC); cuando tuve todos los juegos pasados quise hacer una entrada de cada uno de ellos peros los dias fueron pasando y del monton que tenia en borradores pocos han salido "a la luz". Ahora, vuelvo a recuperar uno de estos borradores (el primero que he pillado xDU) para dar un poco más de vida al blog (que me he tenido que quedar una semana mas a trabajar por bajas laborales de algunos y van cortos de personal. Si hoy no hubiera ido a trabajar (eso ya es del dia 11) aun estaria en barcelona con mi Estelada y gritando Independencia para Catalunya... Pero tuve que quedarme.. eweU)

Compras de ultima hora (again):

 - Ico & Shadow of the Colossus - PS3
 - Tekken Tag Tournament 2 - PS3


Beat City es uno de los pocos juegos que conozco que se juega con la consola en vertical, como si fuera un libro, con la parte táctil a tu derecha. Dicho juego se basa en devolver la música, los colores y la vida alegre a la ciudad del protagonista (ese chico con un altavoz incrustado en su larga cabeza) acompañado de la "personificación" (por decirlo de alguna forma) del ritmo: ese bicho de color lila con cascos de color naranja; ya que Dame Isolde Minor y la corporación Cacophony lo han eliminado.

Antes de empezar cada tema, te explican como funciona el ritmo en esa canción, pues cada lugar es distinto: a veces solo tienes que tocar al pantalla, otras mantaner el stylus pegado a la pantalla, otras veces arrastrarlo,... Consiguiendo la máxima puntuación y color en el escenario.
Los escenarios varian mucho, muchisimo (algunos bastante surrealistas) que crecen y se llenan de vida si aciertas al momento justo de la canción con el movimiento correcto. Algunos lugares del juego son: plazas, restaurantes, zoos, tiendas de ropa, barcos, calles,... Todos grises y tristes por culpa de la falta de ritmo (solo ver la portada ya se entiende lo que quiero decir, no?)

En el juego hay más de 20 minijuegos, cada uno con sus características, por ejemplo:

 - Join the Beat: Representa la unión (dicho asi parece que esté cantando la misa del gallo (?)) del protagonista con un loco grupo de personajes estrambóticos para devolver la vida alegre de antes a Beat City.

 -  Hit the Beat: Donde se tiene que devolver la música, el color y el amor a través del ritmo

 - Horas de diversión: jugabilidad infinita, oportunidad de volver a jugar a los temas favoritos del juego, blablabla.



Para daros un ejemplo más claro: la segunda imagen que corresponde a un tema completo del juego (si no me equivoco es el nivel 2 o el 3) muestra como va evolucionando el escenario y los personajes a medida que los protagonistas de la canción demuestran su amor a base de susurros cuando el abuelete del fondo no los ve.
Si se hace bien y el abuelo no mira (estara distraido con un gorila gigante que toca los edificios como si fueran bongos), el escenario irá cambiando poco a poco, a medida que vaya subiendo la puntuación; si el abuelo te ve o se fallan muchas veces seguidas el ritmo pues la canción se iniciará de nuevo, enseñándote otra vez como funciona el juego.

Pocas cosas se pueden contar más de Beat City porque es un juego rápido de jugar, entretenido y que no hay muchos cambios de un nivel a otro (puede que la dificultad aumente un poco pero nada más; para compensar un poco la poca información os dejaré un video al final para que veáis el funcionamiento del juego. Se muestran varios pedacitos de canciones distintas.)
 Las canciones son pegadizas (no tienen letra asi que en realidad son músicas pero me he acostumbrado a llamarlas canciones a todo xDU); algunas se repiten a lo largo del juego y otras solo suenan una vez (raramente pasa eso). Las que se repiten les aumentan la dificultad (si antes eran un solo toque ahora son dos, por decir algo) y las uqe no... pues no o.oU xD

Para mi, personalmente, es entretenido pero muy rápido de completar (te lo puedes pulir perfectamente en una tarde aburrida de verano (?))
Asi pues, perdonad esta EXTREMADAMENTE CORTA entrada ;_; pero es que realmente no se que más contar... ;3;U
Además, estoy muy oxidada y askdhasdka me D: xD

Asi que os dejo unas imágenes y el video de las canciones:








Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario