6.9.12

Assassin's Creed II. Discovery

Yo soy una fan incondicional de la saga Assassin's Creed, (incluso llevo un pequeño tatuaje en la parte de la muñeca situada en el antebrazo con el símolo de los assassins) pero no se pueden comparar los dos juegos que han salido de AC para Nintendo DS que los que han salido para PS3 y Xbox. Ya se que no es bueno comparar las cosas de un mismo campo pero con este juego (y próximamente el primero de DS) tengo que explicar de que va y como funciona para que se vean las CLARAS diferencias que hay entre ellos. Es un salto enorme. Y no me gusta D:

Por otra parte, compras de última hora :D (se puede deducir que llevo dias haciendo esta entrada, no me he comprado todo eso de golpe -w-U)

 - Naruto: Tomo 60
 - Bakuman: Tomo 12
 - Pandora Hearts: Tomo 5
 - Nura: Tomo 6
 - Grand Thef Auto IV - PS3
 - Dragon Ball Shin Budokai 2 - PSP
 - Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 - Wii
 - New Super Mario Bros Wii - Wii
 - New Super Mario Bros 2 - 3DS
 - Nintendogs + Cats [French Bulldog & New Friends Edition] - 3DS
 - The Ratchet & Clank Trilogy - PS3

Tendre que ir este año al Salón del Manga a recuperar los tomos que me he saltado eweU


A diferencia de los juegos para PS3/Xbox, los juegos de DS unicamente puedes seguir las misiones que te ponen, hacer lo que te piden, intentando completar al 100% las misiones (derrotando el numero indicado de enemigos que te imponen, o mas, terminando en menos tiempo del que te ponen,...)

En este juego, Ezio viaja a España (concretamente a Barcelona, Zaragoza y Granada) para rescatar a un compañero suyo que ha estado capturado por la Inquisición Española. El juego está sobretodo marcado por la multitud de acrobacias y saltos que el protagonista Italiano tiene que hacer por encima los tejados, vigas, montañas, catacumbas o palacios; aunque tambien se tendrán que liberar batallas cuerpo a cuerpo, con espadas o cuchillos arrojadizos para poder avanzar en la aventura de liberar alguno que otro asesino antes que tu compañero.
En España, Ezio encontrará la ayuda y el soporte de Luis de Santángel (compañero de Cristóbal Colón que desea los mapas de Asia para poder partir por al ruta del Oeste) que le soplará las ideas a Ezio y a Cristóbal que tiene en mente el Español y sus confidentes, entre los cuales destaca por encima de todo Tomás de Torquemada, confesor de la Reina Isabel II y con el máximo rango de Inquisidor.

Si se está acostumbrado a jugar a los de PS3/Xbox, este juego te decepcionará en cuestión de movimientos, música y efectos de sonido, historia, ataques, arsenal, lugares y enemigos; y si nunca se han jugado a los juegos de PS3/Xbox, cuando los juegues tambien te decepcionará. Fin (?)
Realmente tienen una distancia tan extremadamente larga que hay un momento en que pierdes el hilo y te preguntas que haces jugando a ese juego si podrias jugar a las obras maestras de las consolas de sobremesa de la misma saga. Pero claro, si no los pruebas no eres realmente fan de la saga (?) si más no, podrás decir que has jugado a los de DS.



Los gráficos no son los mejores (aunque hablamos de traspasar un detallado AC a la capacidad de la DS que no tiene ni de buen trozo los gráficos de una PS3) pero hay cosas interesantes como el marcador de sigilo y las carreras de flechas por encima de los tejados y por debajo de las cascadas (normalmente cada vez que temrinas una misión importante hay una carrera para llegar al punto de partida siendo perseguido por un montón de flechas de arqueros y guardas prohibiéndote el paso, momento oportuno para saltar como si fueras un saltamontes y esquivar como si fueras un ninja).

En este juego hay simplemente tres tipos de misiones:

 - Normales: Son las más fáciles de cumplir con todos los requisitos ya que simplemente se tiene que llegar al destino señalado en el mapa sin morir y si puede ser con un buen nombre de soldados muertos y un tiempo no muy largo para una sincronización al 100%.

 - De Sigilo: Son las misiones más toca huevos (para mi) ya que a mi me encanta luchar y si te ven más de tres veces tienes que volver a empezar la misión.

 - De Persecución: Son las más difíciles si lo de ir a contrareloj no es lo vuestro (como me pasa a mi). Odio que me pongan tiempo a las cosas, con lo que me gusta explorar y hacer el tonto (aunque aqui poca exploración se puede hacer).

En total hay más de 10 horas de juego llenas de habilidades, saltos, carreras y misiones que estarán combinadas con la búsqueda de los carteles repartidos por todos los escenarios con la cara del asesino para recuperar la sincronización y asi aumentar la barra de salud de Ezio.
Asi que, el juego en si no es muy largo; perfectamente en 4 dias te lo puedes pasar (no se si al 100%) Intengo no ser muy dura con este juego pero acabo criticándolo de todas partes eweU Sorry para los que si les haya gustado este juego como los otros de PS3

Resumiendo en cuestión de misiones; no puedes recorrer el juego a tu ritmo, solo puedes ir en línea recta (sin mencionar que puedes esconderte en los típicos carros de paja, escondites de puertas o dentro de barriles), solo se pueden seguir los pasos e indicaciones que los personajes te van diciendo a lo largo del juego; además, el doblaje en inglés es... es algo que me supera, sobreodo cuando pronuncian alguna palabra española como Torquemada o Barcelona; parecen rusos con las "r" tan pronunciadas (normalmente no hablo de los doblajes de los videojuegos pero este se me ha quedado grabado en la mente).



Entre capítulo y capítulo Ezio será trasladado al animus para entrenarse con las armas, cuerpo a cuerpo, con los cuchillos arrojadizos o con las acrobacias y saltos (entrenamientos extremadamente fáciles de cumplir).
Asi pues, resumiendo y dando un repaso general a todo el juego: Assassin's Creed II Discovery es un repaso ligero pero fundamental de una de las historias y viajes de Ezio que lo llevó cerca de nosotros (si estás en este "maravilloso" lugar llamado España...) donde descubrió que el poder de la monarquia Española no era moco de pavo y que no se quedaba atrás a sus conocimientos sobre los Borgia y su país natal: Italia.

Linealmente este juego va despues de Assassin's Creed II pero es uno de esos que puedes jugar cuando te de la gana ya que se puede considerar un extra de la historia de Ezio.





PD: Si, algunas de las capturas son del juego emulado en un móvil, pero es que fueron las primeras que pillé y me dio palo coger otras xDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario