11.8.12

Spirit Camera. La Memoria Maldita


Hace ya más de una semana (esto escrito el dia 25 de julio más o menos), un dia que pude llegar temprano a casa me fui a comprar un juego (que en realidad me compré tres). Iba con el objetivo fijado: Deus Ex Human Revolution pero vi dos más que tambien me gustaron y me los compré: Pokémon Plata SoulSilver y Spirit Camera la Memoria Maldita, de este ultimo hablaré hoy (o quizás mañana y seguramente más dias porque ultimamente no tengo fuerzas para terminar una entrada en un solo dia).

La historia empieza con un paquete misterioso que le llega al protagonista sin remitente ni información de ningun tipo. El paquete contiene una cámara extraña y un diario púrpura, estos objetos son conocidos por la leyenda urbana del "Diario Púrpura", una leyenda donde se explica que las páginas del diario estan llenas de garabatos, dibujos sin sentidos, fotos rasgadas y la primera página del diario en blanco; aunque, a pesar de que la primera página parece "inocente", hay gente que puede ver letras en dicha página, la gente que pueda verlas tiene el destino asegurado y una muerte horrible.
Este diario está unido a una misteriosa mujer de negro que arrebata los rostros de la gente que puede leer las letras de la primera página y los que se quedan encerrados en la mansión que encuentran al ser absorbidos por el diario púrpura. Cuando son absorbidos, todos acaban siendo eliminados de la manera más cruel: con los ojos arrancados y con la boca destrozada.

Cuando el protagonista recibe esta cámara y queda encerrado en la mansión, conoce a una chica ahi dentro llamada Maya que está tan perdida como el chico. Esta no recuerda nada de su pasado ni de como llegó ahi pero será la clave para el protagonista para poder entender que pasa realmente con el diario (lo tipico que si no sabes que hacer ella te dira la respuesta con pistas).




El objetivo del juego es derrotar a la mujer de negro (que tiene el pelo más blanco que la lejia) y salvar tu pellejo, y si puedes, tambien el de los espíritus que encuentres. Para enfrentarse a los fantasmas se necesita pulso, rapidez y reflejos (y sobretodo no asustarse a la minima xD).

En este juega lo que se usa más son las cámaras exteriores de las que dispone la 3DS, los botones L y R para hacer las fotografias con tu cámara espectral (ya que la saga de Project Zero siempre usa las camaras como "armas"), la realidad aumentada, el efecto 3D y las diferentes lentes especiales que se van encontrando a lo largo de la aventura para derrotar a los fantasmas , usar el poder del espíritu que es el que derrota a los fantasmas y descubrir cosas que con la lente predeterminada (la Lente Zero) que viene con la cámara no se pueden ver (por ejemplo cerraduras invisibles a primera vista o fantasmas más poderosos).

El juego tiene tres modos para jugar. El "Modo Historia" que es el contado en párrafos anteriores, el modo "Cámara Espectral" que son funciones de las camaras de la 3DS que convierten a tus amigos, a ti o al entorno de tu casa en un sitio poseído por fantasmas y por último hay el modo "Cuaderno Encantado" que cuenta con 4 minijuegos donde deberas jugar a lo que te proponen los diferentes fantasmas que se encuentran en ese modo de juego.
La musica del juego (para mi) queda un poco atrás porque lo que se oyen mas son las voces de Maya y los gritos de los fantasmas y las personas atrapadas en la mansión. La música toma más protagonismo en las batallas contra los espíritus y los flashbacks.







Para derrotar a los fantasmas se tiene que esperar que el aro de la camara se ilumine, detecte el espíritu, se cargue la luz (ver fotos para aclararos un poco xD) y se le de al "play" en el momento justo porque sino el espíritu atacará, rompiendo la cámara con solo unos cuántos golpes.
Los fantasmas pueden estar en cualquier lugar (me encontré uno en el techo goteando sangre xDU), hasta podrian estar a tu lado ahora mismo mirándote esperando a que les mires para atacar (?)


PD: Si, hay un nuevo cambio de look en el blog; el motivo es que queria cambiar de colores en general, pasamos de naranjas a azules, ya esta xD Algo como más.. veraniego y fresco (?)

PD2: Adoro el nuevo banner *-* (Cuando tenga más banners haré una recopilación especial con la gente que me los ha hecho xD)

PD3: Si, sigo muy oxidada en cuestión de entradas u.uU

No hay comentarios:

Publicar un comentario