18.7.12

Rule of Rose


Bueno, ayer fui a buscar las notas de selectividad y una super orla con unos motes para cada estudiante y profesor que tela... (esto escrito el dia 3 de julio) En serio, quien los haya pensado tiene un problema de creatividad. A mi me han puesto Lara Craft; no, no Croft, Craft. WTF?! ¿Por qué? Ni idea... Pero ya que ayer tenia dia libre, y empecé esta entrada, actualizaré el blog publicando una de las tantas entradas que tengo en borrador y que nunca les veo el momento de salir a la luz (ya iré publicandolas poco a poco).

Hoy toca el turno a un juego de PS2 llamado Rule of Rose. Personalmente no he jugado a este juego pero vi trailers, imagenes y leí lo suficiente como para poder hacer una review algo elaborada... Creo (?)

Vamos con el juego:

El juego se centra en Jennifer, una chica de 19 años que llega a una mansión abandonada despues de perseguir a un niño que quería que le leyera un cuento. En esa mansión, sufre unas situaciones humillantes, violentas, traumatizantes y otros adjetivos no muy bien cualificados, llega a un enorme zeppelin donde descubre que para salir de todo el lío que esta sufriendo debe completar unos cuentos inacabados y llevar unos regalos al club de los aritócratas del crayon rojo completando puzzles y acertijos con la ayuda de un perro llamado Brown.

El juego se divide por capítulos, 11 en total. Cada uno de ellos cuenta la historia de uno de los personajes del juego y cada uno de estos capítulos están titulados por los diferentes cuentos que Gregory escribió para su hijo muerto, llamado Joshua.




Si Jennifer llega al enorme Zeppelin y al orfanato es porque ya estuvo en ambos lugares años atrás.
Jennifer es huérfana, sus padres murieron en un accidente de Zeppelin; ella también estaba allí pero fue rescatada por Gregory y curada por él.
Gregory perdió su hijo, pero al ver a Jennifer se obsesionó para que ella fuera su "nuevo" Joshua, vistiéndola como él, tratándola como él, etc. Llegando a esos límites, Jennifer huyó, escapando de su pasado, olvidándo al orfanato, a su tropa de "amigas" y a su mote de "La chica sin suerte"; ya que cuando estuvo en el orfanato, el club de los Aristócratas del crayon rojo le pusieron ese mote (cada una de las niñas y niños que estaban en dicho lugar tenian un mote, relacionado con su personalidad o su oscuro pasado).

Hay muchos personajes a lo largo del juego, algunos con los que solo hablarás y otros con los que deberás luchas más adelante (hay cada jefe más extraño...). Algunos de los personajes más importantes son (dejando a un lado a Jennifer, Gregory y Joshua):

 - Diana. La Princesa Tenaz. Obsesionada con el orden y la limpieza, sufre abusos del señor Hoffman y tiene el rango de Duquesa.

 - Eleanor. La Princesa del Corazón Frío. Lleva siempre una jaula de pájaros vacía, es fría, distante y muy callada; ella tiene el rango de Condesa.

 - Amanda. La Princesa del Corazón Pequeño. Mentalmente no está bien, roba el pintalabios de otra niña para pintarse a altas horas de la noche. Su rango era el más bajo antes de que llegara Jennifer.

 - Margaret (Meg). La Princesa de Aspecto Prudente. Enamorada de Diana y muy ordenada. Posee el rango de Baronesa.

 - Wendy. La Princesa de la Rosa Roja. Enamorada de Joshua, enferma y solitaria. Jugaba con animales enjaulados y era amiga íntima de la Jennifer pequeña.

 - Otros personajes son: Clara, Martha, Susan, Olivia, el Sr. Hoffman, Thomas o Nicolás.



El juego esta clasificado como un Survival Horror, con algunas semejanzas a otros juegos como Haunting Ground (ya que Jennifer cuenta con un perro como compañero como la protagonista del otro juego) o Silent Hill (debido al terror psicológico de las torturas y humillaciones que recibe la protagonista y tambien las otras niñas del juego).
Este juego fue muy criticado por sus altos contenidos de violencia psicológica, terror y humillaciones entre otros actos como pederastia, mentes obscenas y retrasadas, etc. A parte de esto, el autor de la BSO del juego dijo que las musicas estaban hechas con instrumentos de cuerda para dar un ambiente más real.

-SPOILERS-
Como pasa en muchos juegos de terror, hay más de un final disponible. En este hay dos, el bueno y el malo donde solo se diferencias por un movimiento final con el ultimo jefe (donde es decisión tuya darle o no una pistola para que el jefe final se suicide).
Si consigues el final bueno Jennifer sale de todo ese infierno del orfanato y de esas niñas psicóticas; si consigues el final malo, Jennifer queda encerrada para siempre en sus recuerdos.






PD: El lunes (dia 16) fui a matricularme en el Grado de Comunicación Cultural... 1655'14€ de matrícula para el primer año... ¡Que dolor! X___X

PD2: Hay una estúpida en el trabajo que me molesta. Se dedica a decirme métodos para que adelgaze ¬¬U (normalmente no cuento mis cosas personales o del trabajo pero esto tenia que dejarlo escrito en algun sitio ewe)

PD3: Estoy desentrenada para hacer buenas reviews de videojuegos, lo siento U__U

1 comentario:

  1. Hace un año que jugué a este juego junto con los project, tower clock 3, obscure, y otro de una chica con un perro blanco que no me acuerdo del titulo (lo siento T.T) y, la verdad es que me encantaron todos. Lo gracioso de este juego es de que derepente te hablaban en castellano como tan pronto en italiano o aleman XD, me hacía mucha gracia.

    ResponderEliminar