4.6.12

Nintendo World Championships 1990


Hoy voy a hacer una entrada especial debido a que me da la gana (?) xD
No, no es por eso sino que es porque jugando a mi NES me acordé que debia hacer una entrada sobre el juego más caro de toda la historia de los videojuegos: Nintendo World Chiamponships 1990. Este juego es una pieza de coleccionista (como todos los cartuchos de NES, SNES,... y el grupo de juegos y consolas que ya no se fabrican) pero clasificarlo como el juego más caro del mundo debe ser por algo; y es que de este juego solo se produjeron 116 cartuchos y no fueron vendidos en tiendas sino que se sortearon 26 cartuchos dorados en un torneo y los otros 90 en un concurso de la revista americana Nintendo Power).

El juego en si no es que presentara algun juego nuevo sino que era el recopilatorio de tres juegos famosos en NES: Super Mario Bros, Tetris y Rad Racer.




Pero no eran los tres juegos que habian salido años atrás para NES, sino que estos presentaban unas características especiales (esto en el concurso que se hizo en EE.UU. supongo que en modo normal si que seran los mismos juegos de siempre).
En Super Mario Bros tenias que recolectar 50 monedas en el menor tiempo posible, en Rad Racer tenias que batir un record con el tiempo que te daban y el Tetris conseguir el mayor número de líneas posibles en el tiempo disponible. Cada jugador contaba con 6 minutos y 21 segundos de tiempo para batir estos récords y ganar una serie de premios aunque tuvieras 10 años o mas de 18:

 - Un juego Nintendo World Championships de color dorado
 - Un Geo Metro Convertible 1990 (si, aunque hubieras ganado con 9 años ya tenias coche para la mayoría de edad)
 - Un proyector de video de 40''
 - Y un trofeo con la forma de la copa de la carátula del juego

Este concurso se creó como "competición Mundial" para ver los mejores jugadores de NES en acción; lo irónico fue que muy mundial no fue ya que solo se presenció esta competición a lo largo de los EE.UU.
Asi pues, los afortunados consiguieron un cartucho de este recopilatorio de coleccionista y los que perdieron pues... perdieron (?). Algunos acabaron vendiendo el cartucho dias despues y otros continuan guardándolo; eso provoca que cuando algun loco (se tiene que estar loco para vender una pieza asi de coleccionista) pone su cartucho en venda en Ebay se vean precios desorbitados que no bajan de los 6500 dólares por un cartucho gris (un cartucho normal) y 12000 dólares por un cartucho dorado (recientemente se vendió uno de dorado por 15000 dólares... hay coleccionistas que no saben realmente lo qeu se llegan a gastar en juegos; aunque los entiendo (?)).



Pues ya esta (?) os he presentado el juego más caro del mundo (que a mi personalmente me gustan los juegos retro y las piezas de coleccionista pero no se que le ven a este juego o-oUU) os dejo un video para que veáis como fue la competición en EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario