6.6.12

The Legend of Dragoon


Se acerca el verano, para mi, la peor estación del año, por diferentes razones: hace calor (odio el calor); odio notar que poco a poco voy sudando cuando el calor sube; no me gusta que vengan los guiris y que no se dignen a hablar español (catalan ya ni me lo planteo) cuando estan aqui pero cuando nosotros vamos a Inglaterra o cualquier lugar donde hablan ingles tengamos que hablar su lengua; tengo que trabajar de camarera y no me gusta (realmente no me gusta el horario que haré este año.. es sobreexplotarme); vienen los pijos a alquilar las casas de la comunidad porque hay piscina cuando casualmente siempre me los encuentro en la playa donde trabajo,... pero lo peor de todo será que estaré tan sumamente cansada que no creo poder levantarme temprano como para dejaros una mísera entrada con el subtítulo de "Sigo viva". Horrible.

Pero yendo a lo que queria, recientemente me ha picado al vena melancólica de volver a descargarme juegos de psx que ya no tengo por culpa de X personas, porque nunca los llegué a tener a pesar de insistir muchoo porque simplemente no los conocía y me apetecía ampliar mi colección virtual ya que mi Psx la dieron a mis primas junto con mis juegos y... eso.
Uno de los juegos de esta colección virtual es el famoso RPG The Legend of Dragoon (hay muchos RPG que no soporto pero este me enamoró por lo poco de tiempo que llevo jugándolo).

La historia de The Legend of Dragoon se centra en el protagonista: Dart, el cual regresa a su pueblo (Seles) despues de estar 5 años buscando pistas sobre el monstruo que mató a su familia (Monstruo Negro). Cuando llega a Seles ve como todo ha cambiado despues del ataque del Imperio de Sandora, el cual tiene secuestrada a la mejor amiga de Dart: Shana. Despues de rescatarla de la prisión y de hacerse compañero del capitán de los cavalleros de Basil, llamado Lavitz, los tres toman rumbo a la capital de Basil para que el Rey Albert pueda ser informado de lo ocurrido. El Rey toma medidas y envia a los tres a proteger la fortaleza Hoax pero al estar de guardia por la noche son atacados por el Imperio de Sandora, comandado esta vez por Kongol.
Cuando parecia que todo estaba perdido para los tres héroes, aparece una mujer, llamada Rose, de armadura alada que despierta el mismo poder en Dart, el poder de la armadura de Dragoon, pudiendo asi derrotar a Kongol casi sin problemas.

Aquí empieza tu aventura, en el mundo ficticio de Sin Fin, con 4 capítulos repletos de horas de juego (son 80 horas en total contando los 4 discos de Psx de los que dispone el juego) y con una magia parecida a la de Final Fantasy de Square Enix (rivalizando Sony y Square en esta aventura a más no poder).




La leyenda del juego te cuenta como nacieron todas las razas que habitan en este mundo ficticio; todas procedentes del Árbol Divino y con un numero que las caracterízaba a todas ellas. La raza de los humanos fue la 105 y la de los dragones la 106, pero cuando los humanos aprendieron a usar los poderes mágicos de los dragones y a "fusionarse" con ellos (convirtiéndose en Dragoons), se creó el caos y estalló una guerra llena de catástrofes. 10.000 años después, una nueva parte de esta leyenda es la que protagonizarán Dart y su grupo de compañeros (todos ellos poseedores de un espíritu de Dragón diferente: rojo, negro, blanco, jade,...) cada uno con sus motivos personales que los hacen seguir en ese grupo. Pero sobretodo por la questión del nacimiento de los Dragoons.

El juego sigue la típica característica de los RPG, o juegos de rol, que es la batalla por turnos y la posibilidad de comprar/encontrar armas y objetos que ayudan a que los personajes aumenten sus características especiales tales como la fuerza, la agilidad, los ataques poderosos. la defensa,... para poder ganar más fácilmente las peleas que aguardan a lo largo del juego.
Asi pues, como hilo principal de la historia está terminar esa aventura que los junta a todos, descubrir los secretos de los Dragoons y terminar con el malo maloso del juego, llamado Lloyd (entre otros jefes finales y algunos de secretos como Fausto) despues de haber completado tu equipo con buenos niveles y grandes ataques. Como todo juego RPG/rol se tienen que tener buenos números si no quieres enfadarte porque no te pasas los malos o te cuestan muchisimo (servidora aprendió la lección con el Final fantasy XIII despues de pelear con un jefe más de 30 veces... CONTADAS).

Aun asi, hay diferencias con otros juegos de rol ya que este presenta pocos minijuegos a lo largo del juego u otros entretenimientos para desviarte un poco de la historia principal; pero todo siempre es recompensado con monedas, puntos de experiencia o nuevas armaduras (como es el caso de la muerte de Fausto si se consigue derrotarlo).









A medida que se vaya avanzando en la historia, se descubrirán los pasados y los secretos de los nuevos personajes que se hayan integrado en el grupo como Rose, Maru, Haschel o hasta el mismisimo Kongol (como curiosidad decir que es el ultimo de su especie, los Gigantos -no Gigantes-) que se vuelve de nuestra parte despues de que muera su señor y no cumpla órdenes de nadie.
Asi pues, es un buen juego de RGP que recomiendo jugar si os gustan los RGP y teneis una Psx o el emulador de Psx para vuestro PC.

Os dejo una última imagen para que veáis que me recuerdan un poco a los caballeros de zodíaco de Saint Seiya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario