19.6.12

Cooking Mama



Si hubo una temporada hace un par o tres de meses que me pasaba el dia explicando juegos de Playstation ahora toca el turno de la Nintendo DS (y sus variantes) ya que hoy mismo me ha llegado la targeta R4 para poder poner todos los juegos de DS que tengo en el pc para poder jugarlos en una verdadera consola y hace horas que estoy viciada a ello xDU (Obviamente esta entrada hace bastantes dias que la tendria que haber finalizado xDU)

Cooking mama (como su nombre indica) es un juego de cocinas super-divertido y de colores muy vistosos. Tiene un montón de recetas que cocinar (algunas desbloqueables a medida que avances y mejores puntuaciones) con las que practicarás todos los movimientos de la cocina: cortar, pelar, cocer, freir, empanar, limpiar, rellenar, batir, trocear, picar, servir, poner el tiempo justo en el microondas, no equivocarte en las piezas que Mama te pide cocinar,... Lo harás absolutamente todo, utilizando a base de bien el lápiz táctil y el micrófono (jugando asi, parece fácil y todo cocinar en la vida real xDDU)
Cuanto mejor hagas los movimientos o los cumplas antes del tiempo previsto, más puntuación tendrás (si lo probáis os aseguro que intentaréis superaros a vosotros mismos para conseguir las medallas de oro en todos los platos... Cosa que a mi me frustra mucho no conseguirlas todas porque se me acaba contracturando la mano xDU).

En total, hay hasta 76 platos que se deberán completar para haberlo cocinado todo (algunos de estos platos se desbloquean a medida que pruebas otros platos) y cada vez que se termine un plato Mama te dará una medalla conforme lo has hecho perfecto (medalla de oro), bien (medalla de plata) o mal (medalla de bronce o simplemente ninguna medalla). Si consigues hacer todos los pasos perfectos, Mama te dara la medalla de oro pero si los haces todos perfectos menos uno te quedarás con la medalla de plata (cosa que me molesta mucho xD)




De platos hay un montón, desde el típico arroz con curry, pasando por gyozas, rollitos de primavera o ensaladas, hasta postres, comida instantánea, verduras y frutas de todo tipo o carnes y pescados variados. Pero esto no es todo, dentro de un plato puede que te salgan diferentes versionesde este, por ejemplo: los spaghetti pueden ser a la boloñesa o a la carbonara. Esto pasa tambien con algunos arroces, platos con el cerdo como carne principal, etc.

Además, dentro del juego hay distintos tipos de jugabilidad:

 - El primero es "A Cocinar" que es el modo "principal" del juego, donde desbloqueas platos nuevos y pruebas diferentes recetas.

 - El segundo modo es "A Combinar" donde la creatividad del jugador es lo que cuenta puesto que mezclando diferentes platos y recetas puedes crear nuevas cosas y mejorar recetas ya existentes en el menú; aun asi, aqui no se desbloquea nada nuevo.

 - Y el tercer modo es "Usa habilidad/A practicar" donde se pueden elegir entre los multiples minijuegos que tiene el juego para que el jugador practique y pueda mejorar los platos en el modo "A Cocinar" para conseguir las medallas de oro.

La lastima de este juego es que no existe un modo multijugador para competir con amigos y ver quien es el mejor cheff, pero pasar un buen rato es uno de los juegos ideales para DS.
Este juego tuvo una conversión a Wii donde es practicamente lo mismo pero utilizando más el pulso "a lo grande" porque se usan el WiiMote y el Nunchuk para cocinar las recetas (cosa que creo que debe costar más puesto que con Wii nunca tienes el mismo pulso que cuando usas el Stylus de DS... ¡Solo creo!)

Bueno, y ahora la pregunta del millón, ¿por qué escribo esta entrada? ¿No se supone que deberia estar trabajando ya desde que se acabó la selectividad?
Se supone XD Pero de momento no me han llamado para confirmar mis horarios asi que me pasé por aqui pra renovar un poco el Blog, que seguro que ya os habéis aprendido de memoria la última entrada de PocketStation (además de que hacia más de un mes que estaba con esta entrada a medias y queria publicarla ya para quitarmela de encima xDDDDDU)





No hay comentarios:

Publicar un comentario