25.6.12

Cartuchos Pirata de Pokémon

Bueno, me prometí que cuando tuviera un tiempo libre, no tuviera mucho sueño o fuera algun dia especial, actualizaria el blog; esta vez, es porque tengo tiempo libre ya que no tengo qeu volver hasta el finde que viene (aunque luego ya sera todo seguido hasta septiembre; no, no es que me hayan despedido xD Aunque tengo una lesión en la planta de los pies y no puedo caminar mucho... Eso lo aprovecharé para jugar a DuckTales para NES que me ha llegado hoy.)



Hoy, os hablaré de cartuchos pirata de pokémon (y os pongo estas dos fotos para que veáis que se venden de verdad al lado de Pokémons autñenticos para que cuelen mas (?)) algunos solo son caratulas hechas por fans (aunque algunas ediciones podrían llegar a pasar por buenas) y otros tuvieron hasta su versión en cartucho y fueron vendidos para las diferentes Game Boy que habia en ese entonces (que yo sepa ninguna versión pirata de Pokémon salió para DS, dejando de lado las targetas que pueden almacenar muchos juegos y puedes jugar bajandotelos de taringa u otras webs).

Asi pues, iremos por orden desde la Game Boy hasta las caratulas que encontré de DS (hay quizas algunas que vosotros las visteis y no estan aqui, quizas porque no me interesan o porque ya tenia muchas imagenes xD)

Empezamos pues (algunos solo seran caratulas y otros quizas explico alguna cosa)

Game Boy/Game Boy Color

Purple Version



Bueno, carátula no muy bien fusionada con el fondo, la fuente de la versión es sacada de los juegos para DS y una contra-carátula algo... rara (yo la veo rara o.O) Quizas podria haber sido la versión posterior a roja y azul (ocupada por Pokémon Amarillo) aunque creo que todo el mundo queria una versión donde saliera Pikachu en la portada xD
Asi pues, esta versión, nunca ha salido al mercado, es hecha por un fan (debajo la imagen dice por quién está hecha).

Diamond Version


Probablemente el juego pirata de Pokémon más famoso para Game Boy Color; provocó que una gran oleada de fans que pensaban que ya habia salido el Diamante se desilusionaran cuando vieron que no habia pokéballs, ni gimnasios, ni batallas, (mentira, batallas si hay pero son muy raras)... ¡Nada! No, aunque tenga el nombre de Pokémon no tiene nada que ver con los juegos de Pokémon de verdad.
En esta ocasión, tu eres un niño que juega al béisbol que cae por el agujero de un árbol cuando intentaba recuperar la pelota (más que caer involuntariamente hay un tipo que casi te lleva con él despues de usar tu móvil para una llamada). Al caer, llegas al mundo de los monstruos eléctricos donde, parecidos en algunos rasgos a los Pokémons, estas criaturas podrán ayudarte siempre que los necesites mediante el móvil. Si si, te dan su móvil y tu los llamas, a parte de que hablan como humanos.

Jade Version


Pokémon Diamante para Game Boy Color tuvo su versión hermana llamada "Jade Version", prácticamente más de lo mismo, monstruos eléctricos y blablabla.

Diamond "Pikachu" Version


Si, cogiendo a Pikachu, a Ash y a una serie de colores raros para la pegatina del cartucho hicieron una nueva versión de Pokémon Diamante de Game Boy Color con el ratón eléctrico más famoso de todos como protagonista de la pegatina (no se si tambien lo es del juego en si ni si usan móviles o no).


Orange Version


Carátula tambien hecha por un fan, aunque esta podria hacerse pasar casi por una versión pirata real sino fuera por la font (la letra) de la versión, algo.. "paintiresca" (tipo Paint... ¿Quién no ha usado alguna vez el Paint para intentar currarse las cosas? xD).

Game Boy Advance

ShinyGold Version


Bueno, como véis, esta si que es un juego al 100%, con cartucho, manual de insturcciones... Y algo más parecido a los juegos originales de Pokémon (prácticamente todas las versiones que vendran ahora son hacks de otras versiones, cambiando los sprites de los pokémon, de los entrenadores, poniendo Pokémons nuevos, glitches para hacerlo todo más fácil, etc).
No hace falta decir que este juego tiene un porcentaje más elevado de que salgan Pokémon Shiny (o variocolor) su nombre ya lo dice directamente.

BlueSea Edition

Otra versión que tambien se puede comprar y que prácticamente es un hack de las versiones Hoja Verde/Rojo Fuego (claro, faltaba a Blastoise para terminar el trío de los primeros Pokémon no? Como antes él ocupaba el puesto de Venusaur de la edición para Game Boy en occidente... Puedo decir que tiene sentido (?)).

DarkCry Version

Más de lo mismo (nótese que la persona que lo vende tiene muchas versiones piratas... no se en que estaba pensando, ¿era nuevo en el mundo de Pokémon y pensó que estas versiones eran oficiales? ¿O las compró porque le parecieron graciosas?). Bueno, esta bien que en alguna ocasión salga Mew como legendario en portada, si mal no recuerdo siempre se conseguia a Mew en las primeras versiones gracias a trucos de glitches y demás (yo en Pokémon Amarillo consegui a Magmar y a Mew con un glitch aunque luego le di el juego a un amigo... ¡NO PREGUNTÉIS PORQUE!).

Lugia's Ocean Version


¿¡Mi querido Lugia pegado en una portada de un videojuego pirata de Pokémon!? ¡INFAMES! ¿A quién se le ocurre poner el mismo Pokémon de una versión auténtica en una carátula de un juego pirata? ¿Era para vender más unidades? Eso me dolió...
Pero hablando del juego, otro hack más, hecho por las mismas personas que hicieron los anteriores juegos que pueden pasar por auténticos a primera vista y para mentes novatas de Pokémon.

Naranja Version


Ya directamente no cambian el idioma, ponen Naranja y... WTF?! Porque pone Naranja si toda la carátula es verde con brillantitos?! No entiendo nada ._________.U Esta versión casi podria haber pasado como la tercera de oro y Plata si hubiera sido para Game Boy Color (puesto ocupado por Pokémon Cristal). No hace falta decir mucho más: es otro hack.

Perla Version


Bueno, los piratas se adelantaron en el nombre y pusieron Perla para un juego que salió para Game Boy Advance (como la versión Diamante para Game Boy Color). Esta vez con Lucario como protagonista; que por lo que me han dicho tenia que ser un legendario y al final no lo fue, no me acuerdo mucho ya de su historia xDU
(Me pregunto que carajos hace el tio/tia que vende esto con tantos juegos de Perla... ¿En realidad merece la pena jugarlo como para tener tantos a la venta?) Otro hack que se apunta a la lista con la característica de que le han cambiado los tres Pokémons iniciales y los legedarios son abundantes en la hierba alta como si fueran Ratatas, Zubats o Geodudes.

Arcoiris Version


¿¡OTRA VEZ USANDO A LUGIA COMO POKÉMON DE VERSION PIRATA?! ¡Fuck! Esta vez con el diseño de Dark Lugia del juego Pokémon XD Tempestad Oscura (si, es XD, como si se rieran en tu cara). ¿Versión Arcoiris? Me pregunto si los Pokémon del juego seran multicolor o algo...
Otro hack más a la lista... Dichosos hackers, a ver si usan otro Pokémon que no sea Lugia.

Quartz Version


Para que veáis que las versiones hackeadas que no se venden en su país de origen no son ni cambiadas de idioma (¿véis? hay carácteres de copy paste que son divinos).
Esta es la versión hackeada de Rubí y Zafiro más famosa de todas para Game Boy Advance, dicen que es la mejor elaborada (aunque yo tengo otra versión que pondré más adelante que creo que está más bein hecha). Gyarados toma protagonismo en esta versión, creo que habria quedado más bien poner al Gyarados Rojo sobre otro fondo (?)

Chaos Black Version


¿Wtf? ¿Chaos de Sonic es un Pokémon? ¿Qué es esto? Un Crossover entre Sega y Nintendo? (aunque seria pecado decir que esto está hecho por dos de las compañías más importantes en cuestión de videojuegos). Supongo qeu aquí pillaron al primer bicho que salió en Google que les pareció adecuado para la portada y ale, ni se mataron en poner otro nombre, solo el "Black" detrás para que quedara más... ¿Cool?

Battle Fire Version


¡¿Otro Lugia?! ¡¡¡Aasjfkahlsfghsñdfahlsdñkhsdñlfhasdlgñasñdghasdlkf!!! *insultos incomprensibles* "Aunque este parece guay y todo"... Esto es lo que he pensado esta mañana cuando me picó para ver versiones piratas de Pokémon y me encontré con un video en youtube de esta versión donde se enseñaba toda la Pokédex con los "nuevos" Pokémons que habitaban en la Región de Ernah (un nombre un poco cani). Para mi, la mejor hecha en questión de Sprites y lugares, os dejo el video donde se enseña la Pokédex de este juego (aunque creo que hay un exceso de Pokémons tipo pájaro). Creo que seria el único juego pirata de Pokémon que me llegaria a comprar si me lo encontrar por alguna parte xD


Frigo Returns Version


A pesar de que para mi Battle Fire es la mejor versión Pirata de Pokémon que he visto nunca, queria reservarme este juego para el final de la lista de Pokémons Piratas para Game Boy Advance.
¿Frigo? Yo pensaba que Frigo era la marca de helados con los famosos frigo pie de fresa y todo eso... ¿Frigo hizo un complot con las compañías y hackers que hacian copias baratas de Pokémon para que le pusieran el nombre en uno de sus juegos? No entiendo nada, de verdad, no me he atrevido ni a amirar como es el juego por miedo a que me venga un colapse o algo (?)

Nintendo DS

Arctic Version


Yes, ahora empezaremos con los juegos para DS (en esta consola todos los juegos son solo portadas hechas por fans, ya seria el colmo encontrar cartuchos de Pokémon piratas para DS... aunque se que me dejo versiones y quizás se me escapa alguna que si hizo un juego para DS).
Yes, ahora vemos a poner nombres de lugares naturales del mundo (?) auqnue tengo que admitir que la portada está bien hecha, podria hacerse pasar por una versión auténtica, hasta tiene su versión hermana.

Desert Version


Si este Pokémon existiera estaria en el numero tres de mi lista de Pokémons favoritos (el primero es Lugia y el segundo es Psyduck <3 Es un pato tan tontito que lo adoro xD De momento el tercer puesto está libre, ningun otro Pokémon ha llegado a gustarme tanto como para ocupar el tercer lugar). Como se puede apreciar, esta es la versión hermana de "Arctic Version", tambien bastante pasable como versión auténtica si se llegara a hacer juego de ello.

Mytril Version


¿Versión Platino con otro nombre? Básicamente es lo mismo que Platino, fijaos; de esta versión no hay mucho que decir xD

Ocean Blue Version


Creo que es la portada de DS, para un Pokémon pirata, más bien hecha que he visto nunca xD Hasta con cartuchito y una carta. ¿Es básicamente el hilo de las primeras historias de Pokémon pero con nuevos gráficos y un protagonismo superior para los Pokémons Acuéticos? No tengo ni la menor idea, se deberá preguntar a Lenny819 que es el tipo que hizo la carátula xD Quizás la hizo asi porque si o-oU

Shiny Hunter Version


¿Otra version que se apunta a multiplicar los Pokémon Shiny como panes? A la gente se les acaban las buenas ideas... pero, ¿qué se puede esperar de las versiones piratas? Nunca llevan nada bueno (excepto algun caso muy puntual).
Oh si, además, cogen los diseños que se utilizaron para Super Smash Bros Brawl, Pokémon Battle Revolution, etc. Que innovador.

Petroleum Version


Vaaaale... ¿eso es un Zubat llego de petróleo? No Porque Zubat no tiene esos ojos... ¿Es un Muk volador? No creo... Asi pues, es un nuevo Pokémon lleno de mierda violeta pro encima? Puede ser. Suerte que solo es una version fan... no se que secretos oscuros podria llevar una version tan contaminada (no se si se pillan mis chistes malos xDU).

Gem Version


Bueno, pues nada, otra version con Lucario como protagonista con un diseño qeu se ve de lejos que está hecha por un fan, aunque el nombre no ha sido tomada por ningun juego aunque a partir de oro y plata tomaran nombres de gemas y piedras preciosas. ¿Podria ser este el que engloba a todos los demas? Ni idea patatera

Platinum Enhanced Edition


Cierto, ni Latias ni Latios han salido nucna en una portada a pesar de ser legendarios accesibles con los eventos de Movi Playa y esas cosas (yo fui solo una vez al Movi Playa de la playa de Sant Antoni de Calonge y me morí de calor junto con mi madre pero conseguí mi Lugia para el Esmeralda <3 xD). No se si el fanq eu hizo esta caja pilló el nombre cuando ya salió o se le ocurrió a él, aunqeu de todas formas también se ve de lejos que es hecha por un fan.

Light & Dark Version


Bueno, esto era de esperar que saliera por aqui, ¿quién no ha oido alguna vez el Creepy Pasta del juego maldito de Pokémon versión negra? Aunque si hubiera de salir un pokémon negro preferiria este de aqui que no el del Creepy pasta donde explica que el entrenador va perdiendo miembros cada vez que miras su ficha ajsfghajksdha que yuyu xD
Pokémons inventados como en "Arctic/Desert/Petroleum", blablabla. Con un diseño algo visible de fan pero sun asi, logrado (no tanto como arctic y desert pero bueno).

Amethyst Version


Uhm bueno... Personalmente no me gusta nada de la carátula xD (espero que el creador/creadora no se ofenda por esto o-oU) y no se, no tengo mucho que decir sobre ella xDU

Violet Version


Otra carátula con Mewtwo pero mucho más bien hecha que la primera de la lista donde salia tambien Mewtwo para la "Purple Version". Podria pasar por buena si alguna vez saliera al mercado, aunque no se a que generación perteneceria.


Turquoise/Quartz Version


Uhm... De alguna manera me recuerdan a Groudon y a Kyogre (seguramente por el diseño de su cuerpo y los dibujos en negro que tienen por encima). No se exactamente a que tipo de consola van diseñadas estas carátulas pero las pongo al final para no crear dudas xDU Me parece como si fueran carátulas de game Boy de diseño japonés que eran más largas que las occidentales pero no se o-oU

Latino Edición


Y llegamos al final de esta lista con esta... cosa. Me he traumado al ver a "Pikachu" de esta forma pero tenia que ponerlo para que no fuera la única traumada o-oU Suerte que es hecho solo por un fan... SUERTE.

Se que hay otros juegos pirataas pero es que se me estaba haciendo esta lista demasiado larga xDU

Asi pues, hay juegos que siguen el mismo hilo argumental de los auténticos cambiando los Pokémons, los personajes y los lugares y hay otros que cambian completamente como es el caso de Diamante para Game Boy Color y Quarzo para Game Boy Advance; os dejo unas capturas de lo que son estos dos juegos para que veáis a lo que me refiero (por orden de como lo he escrito).








7 comentarios:

  1. Me encanta. Yo solo conocía las versiones Diamante y Jade. Me he quedado patidifuso al ver las de versiones piratas que hay (sobre todo la de pikachu latino).

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe algo de el q inventó las "desconocidas" versiones de Jessie y James????????? si alguien tiene el favor de decirmelo........... q lo aga xDD

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me encantan las versiones jade y diamante... pueden ser piratas pero mucho mas entretetenedoras q muchas originales, pase horas enteras jugando pokemon jade y lo volveria a jugar ademas es con el primo de ash beck.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda: Resulta que mi primo tiene un Juego de Pokemon para la PS2 o 3, no me acuerdo, pero, asi era: Tenia la caratula del Anime de Pokemon, pero, cuando lo jugamos, era un juego de Pikachu, pero, eran malos, ¿Es pirata o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego es pirata, Estoy 100% seguro que no existen juegos de pokemon para play station, porque pokemon solo trabaja con la empresa nintendo

      Eliminar
    2. pues claro que si pues sony y nintendo son rivales

      Eliminar