26.6.12

Atlantis. El Imperio Perdido


Compras de última hora en la tienda de cómics de mi pueblo :3

 - Pandora Hearts -> Tomos 2, 3 y 4
 - Drifters -> Tomo 2
 - Blue Exorcist -> Tomos 5 y 6
 - Naruto -> Tomos 58 y 59
 - Defense Devil -> Tomo 7 (con el 6 encargado porque no pude comprarlo en su momento e-eU)
 - Bakuman -> Tomo 11
 - InuYasha -> Tomos 19, 20 y 21

Y tambien me compré un juego de la Wii a mitad de precio (20 euros) llamado Link's Crossbow Training :3 xD
Y un nuevo móvil porque un alma infame me robó mi Samsung Galaxy Ace (que no hacia ni un año que me lo habian regalado) mientras trabajaba el finde pasado... e_____eU Asi que elegí el Samsung Galaxy Ace 2

Pero bueno, centrándome en el juego que os llevo hoy.
No me acuerdo como apareció en mi casa o-oU (creo que me lo compré yo pero con eso tengo muy mala memoria) pero lo que cuenta es que apareció y lo jugué durante bastante tiempo (tuve que ir a casa de mi ex, cuando aun me gustaban los chicos, a que su hermano mayor me pasara la segunda pantalla donde tienes que escapar del hundimiento del submarino porque el Leviatán te ataca.. no me lo pasé por mis propios métodos hasta que pasó más de un año o asi).

Atlantis trata fielmente al hilo de la película que hizo Disney en el año 2001 donde se explica la historia de Milo, un linguista y arqueólogo que, junto a una tripulación que acompañó a su abuelo en busca del reino perdido de Atlantis, busca de nuevo esa ciudad perdida con la ayuda del "Diario del Pastor", la clave para encontrar dicha ciudad.
El juego en si es fácil de completar (dejando de banda que yo no supiera pasarme el nivel dos xD) esta pensado para los pequeños que tenian una PlayStation ya que los comandos son fáciles y las misiones tambien (aunque nunca lograra pasármelo).

El juego consiste en un total de 16 niveles donde principalmente se tiene que pensar que personaje va bien para cada misión ya que se tendra que utilizar más de uno en el mismo nivel (estan casi todos disponibles, CASI). A parte de ser un poco puzzle, el juego principalmente es un plataformas con un diseño un poco de dibujo animado (de alguna manera me recuerda a Wind Waker pero con menos detalles) y unos escenarios perfectos apra un tipo de personajes y desastrosos para otro tipo de personajes.
Cada personaje utiliza su arma (Milo un Bumerang como primer arma, Vinny usa bombas y dinamita, Audrey una pistola de bengalas,... A parte de que tambien pueden atacar fisicamente con patadas o puñetazos (aunque para muchos de ellos los ataques cuerpo a cuerpo no son lo mejor...).





Aun asi, no todo se reduce a ir saltando de plataforma en plataforma, ni estar media hora buscando objetos para abrir una dichosa puerta o estar buscanso las letras "Atlantis" para sumar el tanto por ciento final del nivel (o als gemas verdes esparcidas por todo el juego). En esta ocasión, este juego de Disney no usa point & click y deja explorar más el escenario; en ocasiones se tendrá que nadar, en otras ir saltando sin parar,... Todo esto en un mundo tridimensional bastante logrado para ser de PSX. Eso si, el juego cambia su modo de función cuando tienes que ir montado en un coche, camión o submarino ya que mezcla distintos tipos de juego en uno solo, algo que es de agradecer para no llegar a la monotonía del juego.

Los enemigos y monstruos quizas son algo.. raros, hay mamuts, lagartijas gigantes, cangrejos violetas, yetis, yetis de fuego, robots de la Atlantida... Una gran variedad para dar y regalar (para que los jugadores no se aburran (?)). Asi pues, es un juego bastante variado, divertido mientras dura (aunque tenga tantos niveles son muy rápidos de completar asi qeu el juego no es muy largo) y los pocos "jefes finales" estan ahi prácticamente para alargar un poco más el nivel.
Para mi, los movimientos del personaje es lo que quizás mas falla, si más no, me acuerdo que al primer nivel tienes que tirarte dentro de la gran pecera del señor Withmore (¿con mas?) para recoger el bumerang cuesta un poco llegar al fondo y controlar a Milo mientras nada... da tantas vueltas... es solo una OPINION PERSONAL, ahora no me acribilléis.. (?) e3e xD

La música es idéntica a la banda sonora de la película y los efectos de sonido (exceptuando las voces que tambien son originales de la película y estan muy bien logradas) carecen un poco de delicadeza sonora, hay sonidos de todo tipo: pisadas, arrastramiento de objetos, explosiones, disparos, golpes, saltos, campañas, obtencion de objetos, agua, arena, vehículos,... Un amplio catálogo de sonidos pero que dan la sensacion de haber sido hechos en un pis pas.







Cada nivel nuevo en el que se entra estará iniciado por una secuencia de video de la película misma (algo comun en videojuegos de Disney para PSX que no fueran point & click).
Pero ya os digo, me baso en todo lo que recuerdo del juego (quizás me lo descargare para jugar con el emulador en el pc de mesa para recordar viejos tiempos y conseguir pasármelo de una vez xD)

*Huye a jugar a Just Dance 3*

No hay comentarios:

Publicar un comentario