28.6.12

Archer Maclean's Mercury


Vengo con una review que queria hacer hace tiempo (desde que me compre el ultimo juego de PSP que fue hace... cantidad de meses) y nunca encontraba la ocasión asi que lo haré ahora -w-
Antes que nada quiero decir que para mi es EL MEJOR JUEGO QUE TENGO DE PSP, es fresco, divertido, colorido, desafiante, innnovador, ritmico,... No puedo pedir más. Es y será el mejor juego de PSP para mi gusto (hasta más que el Assassin's Creed. Bloodlines).
Ahora si, vamos a por el juego.

Nunca me ha gustado la fisica ni la química (suspendia siempre en la eso -w-U igual me pasaba con las mates, no soy de números) pero cuando me regalaron mi primera PSP (hace ya mas de 7 años) y me puse a ver el CD con los demos y trailers que te vienen para que te familiarices con los botones de la PSP vi el tráiler de un juego que me enamoró al ver la primera imagen en movimiento del "protagonista".
Mercury (abreviando el largo título) es un juego de puzzles en contrareloj (a parte de usar a base de bien la inteligencia y la habilidad del jugador) donde se controla el escenario para que una pequeña gota (que te hace amarla tal y como es) viscosa y resbaladiza de diferentes colores consiga llegar a la meta superando los difrentes obstáculos tales como enemigos, sitios realmente estrechos, plataformas, imanes que le hacen subir al techo y muchas cosas más.

Los escenarios estan realmente bien diseñados y el mercurio muestra en todo su esplendor su estado líquido de color metalizado, con brillos y un efecto óptico 3D que parece que vaya a salirse de la pantalla. Es un juego elegante a la vez que psicodélico y algo surrealista donde se siguen al pie de la letra las leyes físicas sobre el elemento del mercurio; aunque con algunas excepciones que hacen que el juego valga la pena jugarlo. Además de su perfecta apariencia realista, los efectos sobre este elemento químico tambien rozan la perfección sobre un "bichito" de su tamaño: puede expandirse, aplanarse, dividirse, cambiar de color, mezclarse con otras bolas, perder materia al chocar fuerte contra los bordes, electrocutarse,...




La camara gira en todos los sentidos, se puede hacer zoom o alejarse de la bola de mercurio y poner en vista aérea asi que no hay excusa para no jugarlo a parte de que al cambiar de nivel tambien salen escenas de video de una excelente realización, mostrando lo surrealista y psicodélico (y algo futurista) que es el entorno que rodea la bola de mercurio. Puede que los colores del entorno no sean muy claro a veces, quizas representan demasiado el metal, pero que la bola de mercurio pueda cambiar su color y tenga ese brilllo lo compensa perfectamente.

Cada mundo tiene una pauta musical distinta, rozando entre el techno y el rock con un ritmo muy igual pero fresco a la vez que combinan perfectamente con los efectos sonoros de la bola.

Hay 6 mundos (Neon, Cuarzo, Xero, Agua, Helio y Nano más el tutorial) y cada uno de estos tiene 12 niveles que estan repartidos entre tres circuitos diferentes cada uno:

 - El primero es contrareloj, donde hay el tiempo justo para acabar el nivel.
 - El segundo esel tan por ciento, donde lo más importante es llegar con el mayor % de mercurio posible a la meta
 - Y el tercero es inteligencia donde se mezclan circuitos realmente dificiles.

En los penúltimos niveles del juego, todo se mezcla, asi pues hay circuitos que se tiene que controlar el tiempo, el porcentaje y decubrir el camino correcto a seguir para llegar a la meta antes de que acabe el tiempo o el mercurio se haya perdido todo.

Asi pues, a parte de controlar el tiempo o la habilidad, tambien se tienen qeu tener el cuenta los objetos que se encuentran en el camino, las puertas o plataformas pueden aplastar a la bola y dividirla en mil pedazos, cosa que eso en el modo de % no es que sea muy bonito precisamente. Hay otras cosas como als columnas electrificantes que tiran relámpagos a la bola cuando pasa por delante de ellas, diminuyendo el tamaño del mercurio; otros obstáculos son los bordes por los que caen pequeñas gotas de mercurio (y eso aunque al principio no se les de importancia tambien cuenta.



Asi pues, vuelvo a decir que es un juego qeu merece la pena ser jugado si os gustan los puzzles y os enrabiáis cuando no os sale una pantalla por un segundo que quedaba en el reloj (yo me enfado mucho con eso xD).

Si os acordáis de cuando hice la review de DeBlob2 para DS, veréis que hay una ligera semejanza en lo que va de colores, ya que solo se puede pasar por una puerta amarilla si la bola es amarilla, para eso se necesitara buscar o una columna de color amarillo o mezclarte con otra bola para que te de ese color. Se pueden mezclar diferentes colores, auqnue si se mezclan tres o mas seguramente dará el gris plateado original (otros ejemplos son azul con amarillo que da verde o rojo con azul que da violeta y asi infinidad de colores).

Quiero recordar, que en algunos escenarios no se pasara si has llegado a la meta con muy poco tiempo o si se ha perdido muha cantidad de mercurio, el nivel te impone unas normas que debes cumplir si se quiere pasar al siguiente nivel.
A parte de esto, lo que más em enfada es la gravedad invertida, de golpe te ves enganchado en el techo por un ascensor magnético (ver foto 5).
A parte de todo esto, el juego dispone de conexion Wi-fi para jugar con otro jugador si ese tambien dispone del juego (y dejando a un lado el jugador, si se conecta a la red Wi-fi puedes descargarte un mundo inédito y unos videos que te eplican como pasarte el ultimo mundo: neon).

Repito, merece la pena jugarlo, es uno de los juegos puzzle más increíbles y adictivos que conozco para PSP.





Y ya esta xD
No tengo más que decir... ¡Jugadlo! *Huye*

Os dejo el tráiler para que veáis en movimiento el juego.



PD: Hoy ya esta disponible ver als notas de selectividad y no tengo ni la menor idea que tengo que hacer ahroa que las veo xDDDDDDD

2 comentarios:

  1. La verdad es que lo pintas muy muy interesante; me gusta mucho lo que cuentas y el vídeo parece genial. Me fijaré si lo veo de segunda mano; aunque no lo había oído en mi vida.

    ResponderEliminar