30.5.12

Steambot Chronicles

 

Hoy, para variar un poco, os traigo un juego de PS2 titulado Seambot Chronicles, un RPG de combates entre mechas, minijuegos,... en inglés (no se si llegó a salir en castellano) y 3D que me hizo pasar buenos y malos momentos (no lo tengo, lo alquilé durante tres meses  y me lo pude pasar gracias a un amigo mio 8D xDU).

La historia empieza con Vanilla Beans como protagonista (no os dejéis engañar por el nombre, es un chico xD) que es rescatado de un naufragio por una chica llamada Coriander. Sin saber porqué, ambos son atacados por un desconocido y huyen del lugar despistando a su perseguidor, dando a conocer que Vanilla sufre de amnesia y no recuerda nada del barco ni de porqué él estaba alli.
Puede parecer una historia completamente normal pero este juego consta de diversas respuestas en las preguntas clave y esto puede darte un resultado u otro (lo tipico que pasa en los RPG); asi pues, la libertad en el juego es bastante amplia (si más no en los combates puedes moverte y atacar en tiempo real y no por turnos como suele pasar).

El juego en si te da muchas posibilidades de ser un protagonista diferente, puedes elegir entre ser el lider de una banda de matones, un miembro de un grupo musical,... Dando diferentes misiones dependiendo de quien seas. Además, no solo seguirás este hilo argumental sino que hay gran cantidad de misiones secundarias para que el juego no parezca corto (por ejemplo al inicio de la historia se consigue una armónica que Vanilla podrá aprender a tocar diferentes melodias a lo largo del juego, eso si completas bien algunas misiones secundarias).
El trato con los personajes tanto secundarios como principales es clave para tener un final u otro, asi pues se deberá jugar más de una vez al juego para ver los distintos tipos de historias y finales.



Pero los combates entre mechas y la armónica no lo serán todo, tanto puedes estar en una batalla como de pronto saltar a tocar un saxofon o un tambor y hacer musica al más puro estilo DDR o tambien jugar a minijuegos como el billar o cocinar; asi que no se puede denominar como un simple RPG de robots y con una historia bastante clichenizada (no se si esa palabra existe) pero tampoco se puede clasificar como un juego musical asi que denominadlo como más queráis.

El mecha del protagonista se llama Trotmobile (bueno, en realidad todos los mechas del juego los denominan asi) y a lo largo del juego se puede caracterizar a nuestro gusto (y tambien teniendo en cuenta las cualidades físicas de cada nuevo terreno al que se exponga el jugador a medida que avance) y dotarlo de piezas para excavar y hacer otras funciones; algunas de estas piezas son excesivamente caras de conseguir, y otras se consiguen al intercambiar las medallas que podemos ganar en competiciones junto con nuestro mecha (otro de los numerosos minijuegos que habitan en este juego).

Asi pues, yo recomiendo jugarlo puesto que los gráficos de personajes estan bastante bien logrados y la historia en si es cautivadora (más que nada por la posibilidad de elegir más de una opción en tu camino); quizás falla un poco la música ya que puede quedar disimulada si te centras nada más en mirar fijamente el personaje mientras camina, pero aun asi, es un gran RPG que merece ser jugado (si más no merece ser probado).






¡Jugadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario