29.5.12

9 Hours, 9 Persons, 9 Doors


Os vengo con un juego de diálogos abundantes... MUY abundantes (mas que un juego parece una novela visual) con un hilo argumental que de alguna manera me recuerda a las peliculas de SAW o de El Cubo: Un grupo de nueve personas han sido secuestradas por una mente enferma que les obligará a jugar sus juegos y adivinanzas si quieren salir vivos del barco en el que están (para hacerlo más estresante para los secuestrados, el barco se esta hundiendo poco a poco a medida que va pasando el tiempo y solo tienen nueve horas antes de que se hunda el barco y antes de que la bomba que tienen en su estómago explote; esta bomba también explotará si se infringen las normas del juego). No hay más salida que ir pasando de puerta en puerta hasta encontrar la correcta.

El loco que los ha encerrado en el barco se hace llamar Zero y les explica por megafonía que tienen que hacer para salvarse. Estos han sido elegidos para su juego y los relojes que llevan cada uno de los 9 en su muñeca, con un numero distinto, son la clave para salir vivos del navío.

Tu tomas el papel de Junpei, un chico de 21 años que se despierta en un camarote del barco despues de recordar que lo ultimo que vió fue al mismisimo Zero con una máscara de gas y unas gafas opacas de vidrios naranjas que le tapaban completamente el rostro; además de ir con una larga chaqueta y la capucha puesta. Zero tiró una bomba de gas somnífero en el apartamento de Junpei y se lo llevó hacia su enfermo juego del barco.
Después de resolver el priemr puzzle del juego (nada más despertar), Junpei se encuentra con 8 personas más que tambien han sido secuestradas por Zero, cada uno con un número diferente en su reloj.

Estos, para ponerle las cosas algo más difíciles a Zero, se inventan un mote para sus nombres, tomando como referencia algo de sus números (excepto Junpei, ya que se descubre su nombre por culpa de una de las secuestradas llamada Akane, su amiga de la infancia).
Los números quedan así:

1 -> Ace
2-> Snake
3-> Santa
4-> Clover
5-> Junpei
6-> June
7-> Seven
8-> Lotus
9-> 9th Man


Cuando los personajes encuentran la primera sala con dos puertas (con los números 4 y 5), Zero les explica como tienen que avanzar. Cada puerta que se encuentren con un número pintado de rojo, corresponderá a que pueden pasar tres (o cuatro) personas por esa puerta, pero no las tres/cuatro personas a las que les apetezca pasar por ahi sino que tendrán que seguir las reglas de su juego Nonario.

Las reglas son: Cada jugador tiene un numero en su muñeca y para poder pasar por la puerta cuatro jugadores tendrán que sumar sus números para que el resultado sea la raíz digital del número que haya escrito en la puerta.

Ejemplo: Para descubrir la raíz digital de la puerta número cinco se tienen que sumar tres (o cuatro) números que den 5 de resultado final -> 1 + 7 + 6 = 14 -> 1 + 4 = 5
Así Ace, Seven y June podrían pasar por la puerta número cinco, no Junpei que es el que tiene dicho número en su muñeca (se deberán tener en cuenta las decisiones que tomes porque pueden darte tres opciones con el mismo resultado pero con personajes diferentes que te darán un final u otro). Y así succesivamente hasta encontrar la puerta con el número 9 en sus puertas que es la que lleva a la salida del barco, al exterior, pero para encontrar esa primero se deberá pasar por todas las puertas anteriores.

Hay 6 finales diferentes, algunos malos, otros no tanto y otros que te engancharán para volver a jugar y descubrir algun secreto de algun personaje que se esconde en otro final.
Así pues, a medida que descubras otros finales, descubrirás tambien el porqué de la reunión de dichos personajes a manos de Zero, las conexiones que tienen entre ellos y que secretos esconden su pasado (el final verdadero, llamado Coffin Ending es el que realmente revelará las conexiones de cada uno pero que al mismo tiempo es dificil de que se muestre al primer intento de pasarse el juego).


Viniendo de Japón, el juego presenta algunos clichés como chica tetona, forzudo tonto, amiga de la infancia que no se veia con el protagonista desde hace 12715128361 años... Pero la historia acaba enganchando (lo que para mi flojea un poco quizás es la música ya que puede volverse muy monótona y repetitiva si te rompes mucho el coco con un puzzle que no te sale).

Recomiendo jugarlo si se tiene oportunidad (además de que practicaréis inglés porque no, no esta en español) y es raro que lo recomiende porque al mayoria de puzzles estan relacionados con als matemáticas y yo no tengo buenas experiencias con los números *recuerda salir cantando de 4º de ESO cuando terminó ya que no tendria que hacer matemáticas nunca más* (aunque eso es algo relativo).
A parte de las matemáticas, pero, tambien se debe tener en cuenta toda la historia que se cuenta a través del juego: el hundimiento del Titanic, el experimento del perro y la campanilla, algunas paradojas filosóficas,...
Para hacer más pegadizo el juego, habrá algun momento de risa (mayoritariamente el juego es serio pero si se está atento se pueden captar los chistes que se dejan ir indirectamente).







Waw, creo que es la entrada más larga de todo el blog respecto a videojuegos xDDDD
Jugadlo, os gustará (?)
Os dejo una imagen de Zero para el final para que veáis lo guapo que es (me dio yuyu la primera vez que lo vi).


No hay comentarios:

Publicar un comentario