30.5.12

El Falso Street Fighter II [NES]

Hay muchas versiones pirateadas de Street Fighter tomando como referencia el SF más famoso de todos -> Street Fighter II (de referencia toman más que nada el estilo de lucha y la historia ya que en el primer ST todo era más abierto y la mayoria de personajes con los que luchabas eran de "relleno" y nunca se llegaron a usar para otras versiones posteriores... aunque algunos si); pero como no tengo todo el dia os pondré una pequeña entrada sobre la copia pirata que más me llamó la atención (quizás más adelante hago otras versiones pirateadas de este famoso juego pero de momento, este es el primero, más que nada porque ya la conocia de antes).

Street Fighter II salió para la consola SNES como el nuevo juego de lucha que estaba revolucionando el mercado, aun asi, comprar la consola más el juego era bastante caro para muchisima gente de esa época asi que los fans pidieron a gritos que se hiciera una versión del nuevo Street Fighter pero para la antigua NES. Capcom y Nintendo denegaron esa petición porque no les salian buenos resultados en sus cálculos... aunque eso no detuvo a Yoko Soft, una compañía fanática que produjo cartuchos pirata de lo que seria el juego Street Fighter II en la consola NES.

¿El resultado?


Solo cuatro personajes disponibles para elegir -> Ryu (Japón), Chun-Li (China), Guile (EE.UU.) y Zangief (U.R.S.S / Rusia).
Una musica casi inexistente, unos efectos de sonido pobres, unos colores muy primarios y unos controles bastante dificiles a parte de tener una dificultad de lucha bastante notoria.
Aun asi, sus ventas fueron recordadas por el gran nombre de fans que quisieron una copia pirata de esa obra maestra de Capcom ya que tiene algunas cosas "buenas" como la intro de los dos luchadores del ST II original que fue suprimida en las versiones de SNES (aunque ambas personas no se mueven como en el original).

Fue un buen intento de pirateo por parte de Yoko Soft pero quedó muy por debajo del juego original.

Este movimiento pirata fue el detonante para que otras compañias y fanaticos hicieran sus propias versiones, algunas muy bien logradas como Super Kart Fighter (tomando los personajes de Mario como luchadores) y otras convirtiéndose en pura birria como Mari Street Fighter III Turbo (poniendo de copiar y pegar el sprite de Mario en su juego de Super Mario Bros 3 y poniendo los personajes disponibles repetidos y con colores realmente horteros) o World Heroes 2 con un control pesimo, una dificultad de infarto y un collage de diferentes personajes como Mario, Sonic, Son Goku o las Tortugas Ninja.

Os dejo el video del cartucho pirateado para que opinéis vosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario