25.5.12

Advance Wars. Dual Strike

Hoy estoy extremadamente feliz! :D *salta por su habitacion* He terminado el bachillerato, ya no tendre que volver más a ese instituto de color gris que parece una prisión por fuera... (bueno, se tienen que volver porque nos "entrenan" para selectividad pero ya esta!) ¡¡¡Despues de tres malditos años allí encerrada he terminado el bachillerato!!!! Aunque lo peor de todo es tener que pagar el dichoso "papelito" conforme tienes el bachillerato... ¡¡60 EURACOS DE LOS GORDOS PARA UN DICHOSO TÍTULO DE BACHILLERATO!!
Aunque bueno, dejando de lado mi alegria, hoy os vengo a contar una review de un juego que jugué hace muuuuuucho tiempo (me lo dejaron probar) cuando aun la Nintendo DS era la unica que habia en el mercado (ni DSi ni nada de eso) y aun era bastante cara de comprar.


Advance Wars Dual Strike es el tercer juego de una serie llamada Advance Wars (y el primero en ser para Nintendo DS) de temática bélica sin ser extremadamente violento, al contrario, es bastante neutro en ese sentido; tomando como hilo argumental el final del segundo Advance Wars --> Advance Wars 2 Black Hole Rising, donde el ejército Black Hole supuestamente habia sido derrotado por los OJ de Macro Land, estos ultimos descansan de paz en su tierra; aun asi, los Black Hole no quieren dejar de pelearse con otras naciones por pedazos de tierra asi que se presentan en un lejado continente llamado Omega Land para entrometerse y robarles su territorio.

En Omega Land manda sobretodo el ejército Orange Star, dueño del terreno aunque con fuerzas algo nulas dependiendo del capitán/general al que se tengan que enfrentar, por eso, gracias a las otras naciones con las que cuenta Orange Star llamadas Blue Moon, Green Earth y Yellow Comet se creará la Alianza de Naciones. Un frente de guerra muy poderoso para contrarestar los fuertes ataques de Black Hole, sobretodo con sus bombas-N (producto de una mente muy audaz pero que se hace muy pesada llamada Kat).

AW Dual Strike usa ambas pantallas para jugar, la superior para dar información de ambos combatientes y la inferior para atacar y movilizar tus tropas. El sistema de AW Dual Strike es por turnos, en tu turno mueves todas las unidades o atacas y capturas las ciudades y almacenes para que te subministren combustible y nuevas tropas. En el turno de tu enemigo veras como sus tropas se movilizan y capturan, a parte de atacar las tuyas para intentan ganar la batalla.






A parte del modo historia (llamado "Campaña") hay 4 modos mas de batalla y tres denominados como extras por tratar de los extras dle juego como información de los personajes, posibilidades de cambiarle el uniforme y creación de niveles propios.

En el modo campaña sigues la historia (contada al principio) donde las guerras pueden durar hasta que uno de los dos quede sin tropas o se le haya arrebatado el CG (cuartel general) capturándolo con las tropas del enemigo; aun asi, hay guerras que estan marcadas por un límite de tiempo y si sobrepasas ese limite pierdes la batalla. En ocasiones es mejor tomar el CG en vez de pelear contra las tropas enemigas, ya sea porque no estas a la altura o porque puedes aprovechar que han "abandonado" su cuartel general completamente; en este juego no solo funciona la fuerza bruta sino que tambien tienes que ser astuto e ingenioso para ver cual es la mejor tácticapara ganar (aunque muchas veces los mismos personajes del juego te lo comentan de una forma demasiado clara...).

Cuando tomas el control de un almacén/fabrica puedes comprar con tu dinero nuevas tropas y armas, cosa que pueden darte mucha ventaja si los sabes manejar bien.
Otra característica del juego son los "Poderes", los "Supers" y los "Ataques Duales". A medida que avances en el juego se te iran explicando más cosas sobre este y llega un punto en el que se te explican el uso de las estrellas que estan encima de tu nombre (tres de pqueñas y tres de grandes). Cuando las estrellas pequeñas se llenan (de color) puedes usar tu poder (suele ser una característica que hace inmune la defensa de tus tropas o las hace ir más deprisa) si te esperas a que las estrellas grandes tambien se llenen podrás usar tu súper (que suele ser mucho más efectivo que el poder y puede llegar a ser clave en la victoria) y si luchas junto con uno del ejército Orange Star y las estrellas de ambos estan llenas hasta arriba del todo, podrás/podréis lanzar un Ataque Dual (este puede llegar a ser devastador, demoledor y una gran oportunidad para derrotar a tu enemigo).
Eso si, para el equipo contrario esto tambien vale asi que tienes que ir con cuidado y controlar las estrellas de cada personaje, tanto el tuyo como el de Black Hole con el que estés luchando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario