22.4.12

Especial Portátiles II. Lynx

Hoy he conseguido tener en mis propias manos una NES. Fuimos a un mercado del pueblo de mi abuela y quien me lo iba a decir que ahi encontraria la primera maquina de sobremesa de Nintendo! Ademas de con 2 mandos y bastantes juegos (la unica pega es que me faltaba el cable para conectarla a la Tv asi que he tenido que comprarla por e-bay y no me llegara en 5 dias o mas eweU). Increíble, aun alucino... *llora (?)*



Nombre: Lynx
Compañía: Atari
Precio Inicial: 180€
Año: 1989

Hoy os hablaré de la primera consola portátil que Atari puso al mercado para intentar subir puestos en el mundo de la gente que preferia llevarse las consolas. A diferencia de la GameBoy de Nintendo, esta gozaba de pantalla LCD en color y retroiluminada, tenia sonido estéreo y se le podian intercambiar los controles para zurdos y diestros. Aun asi, tenia bastanes cosas malas: gastaba muchisimas pilas, era enorme, era muy cara (si la comparamos con la GameBoy),... Asi que se retiró del mercado por falta de ventas. Además, el On-Off estaba justo al lado de los controles, un movimiento en falso y clack, consola apagada; asi pues, Atari dedujo que esa no era el tipo de consola portátil que la gente queria y perdió la batalla contra Nintendo... Y eso que tenia buenos títulos como: Ninja Gaiden, Blue Lightning, Hydra o Shangai.






No hay comentarios:

Publicar un comentario