18.3.12

Suikoden V


Oh si, adoro *ironicamente* tener la segunda/tercera/cuarta/quinta/infinita parte de un juego sin conocer la primera entrega (menos cuando ignoro que habia partes anteriores) y eso es lo que me ha pasado con Suikoden V y con muchos otros juegos más de diferentes plataformas (seh, soy una desgraciada (?)).
No me lo compré yo, me lo regaló mi madre (como siempre hace porque no sabe que regalarme si es que no le pido dinero) por sus gráficos de RPG y manga/anime.

El juego ocurre 150 años antes de Suikoden IV (cosa que me costó un poco pillar la historia hasta que acabé por leerme entregas anteriores para ver como carajos tenia que tomarme la historia) donde tenemos de protagonista al Príncipe Faroush Von Falenas (corto el nombre eh), príncipe del reino Falenas donde solo las mujeres pueden gobernar en la máxima autoridad, osease, tomar el rol de reina (eso si que mola). Este papel lo tiene que encarnar su hermana Lymsleia Von Falenas (tambien un nombre sencillo) pero que por razones del senado del príncipe, estos dos son separados y Faroush tendrá que tomar el papel de héroe para rescatar a su hermana y restaurar la paz en Falenas donde ahora domina el caos sin nadie que lo gobierne como es debido; en el poder del reino ahora está la facción (algo asi como un senado malo) y el príncipe, junto con su guardaespaldas Lyon, concentrará un ejército de poderosos caballeros (denominado como un ejército Rebelde) para recuperar lo que es suyo y lo que le pertenece a Lymsleia.

Por lo que se, hay cosas que siguen igual que en la primera entrega y otras que han cambiado para diferenciar un poco los juegos entre si.
De cosas parecidas hay: El Sistema de Combate Clásico de 6 personajes y el Sistema de Combate Estratégico, los típicos combates de uno contra uno y que los gráficos siguen siendo en el mismo 3D que versiones anteriores.

De cosas diferentes hay: Distintas formaciones de batalla, las Unidades de Combate Estratégico se moveran en tiempo real y no por turnos como se hacia en entregas anteriores y que los gráficos se han acercado más a un estilo de anime.

Por otro lado, hay una cantidad considerable de personajes (108) y algunos son solo desbloqueables si cumples unos requisitos específicos.
Las zonas que se exploran a lo largo del juego son muy variadas y extensas (tambien los monstrus son extensos). Hay desde bosques, montañas y cuevas a grandes ciudades, pueblos y fortalezas, algunas solo para pasar por ahi y otras para poder comprar armas, comercializar objetos y demás.
La música y los sonidos no destacan mucho y tampoco hay el doblaje al castellano, aunque los subtítulos creo que van mejor en este juego que no unas voces en castellano.
Asi pues, es la típica historia fantasiosa de un juego tipo Final Fantasy o Tales of [lo que sea].










No hay comentarios:

Publicar un comentario